1.100 participantes se unen a la II edición de la ‘Gran Fondo Sierra de Albacete’ este sábado

La II Gran Fondo Sierra de Albacete se celebrará el sábado 22 de abril, en lo que se espera sea una gran fiesta deportiva para la provincia. La Diputación, junto con el Club Ciclista Onturense, impulsan este evento que contará con la participación de 1.106 ciclistas. El presidente provincial, Santi Cabañero, ha recibido a cuatro grandes figuras del mundo ciclista, entre ellos el doble medallista mundial, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, y la primera mujer española que ganó el Campeonato del Mundo en pista, Dori Ruano. El presidente ha destacado la satisfacción general asociada al evento y ha señalado que esta Gran Fondo “será una de las más especiales de toda España”.

El evento será clave para dar a conocer los valores culturales y deportivos de Albacete, además de transmitir al público cuanto de bueno tiene la provincia. La prueba cuenta con dos recorridos, uno de 152 kilómetros y otro de 105 kilómetros, ambos adaptados a los diferentes estados de forma de los participantes, y transcurre en gran parte por las aldeas diseminadas de las montañas del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. El objetivo es consolidarse como la joya de la corona del ciclismo de la provincia.

Los ciclistas participantes se han mostrado muy entusiasmados con el evento. ‘Purito’ Rodríguez ha destacado que la prueba cuenta con “un recorrido duro en una zona muy bonita” y ha animado a soñar en un futuro con que los profesionales puedan competir en esta sierra. Por su parte, Dori Ruano ha hecho un llamamiento a las mujeres ciclistas, destacando la oportunidad que citas como ésta ofrecen para promocionar el deporte femenino y resaltando la evolución del ciclismo femenino como un orgullo y satisfacción.

La entrada 1.100 participantes se unen a la II edición de la ‘Gran Fondo Sierra de Albacete’ este sábado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio