10 distinguidos albaceteños, entre ellos Karmento, Ana Céspedes y Rafael de Lorenzo, serán reconocidos el 31 de mayo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo 31 de mayo, durante la celebración del Día de Castilla-La Mancha, se galardonará a 10 albaceteños destacados en diferentes ámbitos.

Entre los premiados se encuentran la cantautora Carmen Toledo, conocida como Karmento, la científica Ana Céspedes y el secretario general de la ONCE, Rafael de Lorenzo, quien recibirá una medalla de oro por su destacada carrera en la Fundación ONCE.

La segunda medalla de oro será otorgada a Ana Céspedes, una destacada científica nacida en Barrax y Premio Extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid.

Encarnación Rodríguez, presidenta de Amiab, será nombrada hija adoptiva por su importante labor en la entidad.

Ana Rubio y Belén Garijo, dos mujeres almanseñas que han destacado en sus respectivos sectores, serán reconocidas como hijas predilectas.

Antonio Martínez Flores, uno de los impulsores de la Asociación AGRAMA y socio fundador de la Lonja de Albacete, será reconocido como hijo predilecto.

Por último, se reconocerá a título póstumo a Ana Quintanilla, una destacada luchadora por los derechos y la inclusión de personas con discapacidad.

Además, se premiará con dos placas al restaurante Ababol, del chef Juan Monteagudo, y a HOLCIM, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.

La entrada 10 distinguidos albaceteños, entre ellos Karmento, Ana Céspedes y Rafael de Lorenzo, serán reconocidos el 31 de mayo. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio