100.000 euros de ayudas a la creación y consolidación de empresas de Albacete

La convocatoria de ayudas a la creación y consolidación de empresas dotada con 100.000 euros y cuyo plazo de solicitud iniciará en los próximos días, anunció hoy la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

Ayudas a la creación y consolidación de empresas

Las ayudas a la creación y consolidación están dirigidas a aquellas empresas que se crearon durante el 2020. Este fue un año difícil, marcado por la pandemia, “hubo mucha gente que inició su negocio a primeros de año, puso en marcha su idea empresarial, con toda ilusión y sin saber que una situación de emergencia sanitaria como la que se nos vendría encima podría truncarla”.

Explicó Avellaneda, que a estas personas emprendedoras, y también a aquellas que “pese a ser un año muy difícil, demostraron toda su valentía y crearon su propia empresa, sorteando toda dificultad, van dirigidas estas ayudas, que tienen como filosofía el apoyo al emprendimiento”.

Plazo de solicitud será de 20 días naturales

Las bases establecen que estas ayudas, cuyo plazo de solicitud será de 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOP que se espera en unos días, pueden ser solicitadas por profesionales autónomos o empresas integradas por personas que estaban en situación de baja laboral y que crearon su propio negocio en 2020, habiendo recibido asesoramiento de la Oficina de Emprendimiento del Ayuntamiento de Albacete.

Es requisito mantener la actividad empresarial al menos 2 años para disfrutar de esta ayuda que, además, es compatible con cualquier otro tipo de subvención que pudiera recibir por parte de otras administraciones e incluso con la capitalización del desempleo.

La concejala de Emprendimiento e Innovación ha destacado que en la ciudad de Albacete hay, actualmente, 11.319 profesionales autónomos dados de alta, un volumen importante que se debe proteger, “un quinto de las aportaciones que recibe la Seguridad Social proceden de autónomos, es un dato muy importante, que pone de relieve cómo hay que proteger al tejido empresarial”, ha recalcado Avellaneda.

Ayudas a la inversión COVID-19

Laura Avellaneda ha aprovechado para recordar que este viernes, 25 de junio, finaliza el plazo de solicitud de las subvenciones que el Ayuntamiento de Albacete ha convocado para ayudar a las empresas que realizaron inversiones para adaptar sus negocios a la situación de la Covid-19.

Esta convocatoria de ayudas, dotada con 400.000 euros, que tiene dos líneas distintas: una de 250.000 euros para microempresas (es decir, empresas de hasta 10 trabajadores) y otra de 150.000 euros para pymes (empresas de entre 10 y hasta 50 trabajadores), va dirigida a subvencionar gastos y activos relacionados con la creación de nuevos establecimientos; ampliación de capacidad de un establecimiento existente; adaptación de negocios al Covid-19 y transformación de la producción o adquisición de vehículos eficientes.

Avellaneda ha destacado la buena acogida que han tenido estas ayudas, pues actualmente ya son 130 las solicitudes que se han recibido, 78 realizadas por micropymes y 51 por pymes. Estas ayudas podrán alcanzar hasta los 15.000 euros por empresa.

La entrada 100.000 euros de ayudas a la creación y consolidación de empresas de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio