13 mujeres participan en Casas de Juan Núñez en un curso de  ‘Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio’ de ‘Dipualba protege’

Una visita a Casas de Juan Núñez ha realizado esta mañana, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Fran Valera. Donde ha tenido oportunidad de dirigirse a las participantes en el itinerario ‘Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio’ que se está celebrando en Casas de Juan Núñez en el marco del programa provincial Dipualba Protege.

Itinerario ‘Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio’ en  Casas de Juan Núñez

Son 13 mujeres las que participan en este curso, que da respuesta así al total de las solicitudes recibidas para participar en el mismo. Este dio inicio en el pasado mes de octubre y se espera que finalice la primera parte, parte teórica, en febrero del 2023.

Momento en el que el alumnado comenzará con las tareas prácticas. En total se van a impartir un total de 741 horas de formación entre teoría, práctica, formación complementaria y tutorías periódicas, algo que favorecerá que quienes completen el itinerario se sitúen en una posición de ventaja en el competitivo mercado laboral actual ya que dispondrán de mayores recursos para encontrar un empleo cualificado.

6 participantes de la localidad y 4 de la comarca de La Manchuela y 3 de otros puntos de la provincia

Cabe destacar que de las 13 participantes, seis son de la localidad sede, (Casas de Juan Núñez), 4 residen en alguno de los municipios de la Comarca de la Manchuela, y las tres restantes se desplazan a diario desde otros puntos de la provincia para recibir la formación.

Valera ha felicitado a las alumnas por haber elegido formarse en un itinerario que les ofrece oportunidades reales de contratación con la posibilidad de ejercer trabajos de: auxiliar de ayuda a domicilio, asistente de atención domiciliaria, cuidadora de personas mayores, discapacitados y también de personas que se encuentran convalecientes en su domicilio, y ha recordado que con esta iniciativa participada con Fondos Europeos y gestionada en Albacete por la institución presidida por Santi Cabañero.

Que trabaja de manera directa en torno a dos grandes objetivos: fijar población en el medio rural contribuyendo de manera directa a mantener el tejido productivo local; y ejercer como respuesta directa de aquellas personas o colectivos que tienen mayores dificultades para encontrar un empleo como es el caso de: mujeres, víctimas de violencia de género, personas que sufren discriminación por su origen, desempleados de larga duración…

Además, el vicepresidente provincial, ha querido subrayar la implicación del ayuntamiento de Casas de Juan Nuñez, en esta iniciativa y ha agradecido a su alcalde, Juan Carlos Gómez, (que también ha participado en la visita acompañado por el edil José Manuel Salas) la predisposición mostrada por el Consistorio desde donde se ha puesto a disposición de las alumnas un aula matinal para facilitarles la asistencia al mismo.

La entrada 13 mujeres participan en Casas de Juan Núñez en un curso de  ‘Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio’ de ‘Dipualba protege’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio