147 centros educativos de Castilla-La Mancha participarán en el proceso de selección de equipos directivos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que se convoca un concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directoras y directores de los centros docentes públicos no universitarios de la región.

Un total de 147 centros educativos de Castilla-La Mancha están llamados a participar en alguno de los procedimientos de renovación o selección de directores. De estos, 35 se encuentran en la provincia de Albacete, 44 en Ciudad Real, 15 en Cuenca, 19 en Guadalajara y 34 en Toledo.

Según lo detallado en la resolución, las personas que deseen participar en el concurso de méritos solo podrán optar a la dirección de un único centro docente. El plazo para la presentación de solicitudes para la selección de directoras y directores será del 17 al 24 de enero de 2024.

Es importante destacar que todas las solicitudes deben presentarse únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario accesible desde la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Las personas titulares de las Delegaciones Provinciales publicarán la relación provisional de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de selección el día 6 de febrero de 2024. Estas publicaciones provisionales se realizarán en el Portal de Educación (https://www.educa.jccm.es/es).

Una vez resueltas las reclamaciones presentadas, las listas definitivas de las personas admitidas y excluidas se publicarán el día 19 de febrero de 2024.

Finalmente, se establece que el proceso de selección debe estar concluido en todos sus extremos antes del 10 de junio de 2024.

Este concurso de méritos busca garantizar la renovación y selección de personal directivo capacitado y comprometido con la educación en Castilla-La Mancha, asegurando la continuidad y excelencia en la dirección de los centros educativos públicos no universitarios.

La entrada 147 centros educativos de Castilla-La Mancha participarán en el proceso de selección de equipos directivos. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio