278 propuestas de Unidas Podemos para fomentar la igualdad, sostenibilidad e inclusión en Albacete

El programa electoral presentado por Nieves Navarro, la candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Albacete, consta de 278 medidas que buscan impulsar tres pilares esenciales en las políticas municipales: igualdad real y efectiva, sostenibilidad y cambio climático, e inclusión como meta.

Navarro destacó que para la elaboración del programa se utilizaron las “gafas moradas, verdes y de inclusión”, y mencionó que las primeras medidas contempladas en el plan afectan al propio Ayuntamiento. Según la formación, la principal función del Ayuntamiento es ofrecer buenos servicios públicos a la ciudadanía, lo que incluye la supervisión y control de los que se prestan a través de contratas, como los de limpieza, mantenimiento y cuidado de parques y zonas verdes, y transporte público. Además, se busca mejorar la estructura del Ayuntamiento.

Entre las medidas propuestas, se encuentra la apertura de una nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía en el Centro Ágora, desde donde se puedan realizar trámites y registrar escritos. Si tiene éxito, se consideraría abrir oficinas similares en otros barrios para descentralizar el servicio. También se implantará el servicio de Atención Telefónica 010 con una línea gratuita y un canal de mensajería inmediata para resolver dudas, atender consultas y guiar a las personas cuando tengan que realizar algún trámite con el Ayuntamiento.

Celia Sevillano, la segunda en la candidatura de Unidas Podemos, enfatizó en los tres ejes que vertebran el programa, los cuales se tuvieron en cuenta al analizar las necesidades y proponer soluciones e ideas. Cada medida se evaluó para determinar si contribuía a reducir las desigualdades entre hombres y mujeres, combatir el cambio climático y minimizar sus efectos negativos, y crear una ciudad que pudiera ser disfrutada por todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, sin importar sus capacidades, condición socioeconómica o edad.

La entrada 278 propuestas de Unidas Podemos para fomentar la igualdad, sostenibilidad e inclusión en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio