36.350 mascarillas y otros elementos de material sanitario para garantizar la salud en las oposiciones de Enseñanzas Medias

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno regional repartirá 36.500 mascarillas además de diferente material sanitario para garantizar la salud durante el proceso de oposiciones de Enseñanzas Medias, que tendrá lugar entre el 19 de junio y el 31 de julio.

La consejera de Educación ha realizado este anuncio tras la celebración de la Mesa Sectorial de Educación. En ella ha estado acompañada del viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y del director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha concretado que, para garantizar la salud en este proceso, está previsto el reparto de 22.850 mascarillas FFP2 y 13.500 quirúrgicas, 420 batas desechables, 105 cajas de guantes de protección y 1.075 pantallas de protección. Además, se ha previsto un protocolo de seguridad y salud.

Asimismo, la consejera de Educación ha recordado que se van a ofertar 1.207 plazas de 26 especialidades, cuyas pruebas estarán repartidas en las cinco capitales de provincia más Talavera de la Reina y Puertollano.

En concreto, en Albacete se utilizarán como sedes siete institutos; en Ciudad Real ocho, uno de ellos en Puertollano; en Cuenca cinco institutos más el Conservatorio Profesional; en Guadalajara tres y un espacio del Campus de la Universidad de Alcalá; y en Toledo nueve institutos, dos de ellos en Talavera de la Reina.

Por último, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que está prevista la participación de 12.500 aspirantes, así como de 675 personas de los 135 tribunales que se van a constituir.

Con “máxima normalidad” en la EVAU

Preguntada por los medios de comunicación, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que hasta el momento se están celebrando las pruebas de la EVAU con “la máxima normalidad”, al tiempo que ha lanzado un mensaje deseando suerte a todo el alumnado que se está examinando.

La entrada 36.350 mascarillas y otros elementos de material sanitario para garantizar la salud en las oposiciones de Enseñanzas Medias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio