47 países participan en la World Olive Oil Exhibition (WOOE) organizada por la empresa de Manzanares ‘Pomona Keepers’

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) la mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al aceite de oliva, se celebra desde ayer 7 y hoy 8 de marzo, en el Pabellón 6 de Ifema en Madrid  y organizada por la empresa manzanareña ‘Pomona Keepers’.  Una delegación del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) encabezada por el alcalde, estuvo presente ayer en la inauguración.

World Olive Oil Exhibition en IFEMA en Madrid

Son dos días de intensa actividad de la World Olive Oil Exhibition en donde participan 47 países. Un encuentro mundial de productores y consumidores de aceite de oliva de todo el mundo que buscan consolidar su negocio y abrir nuevos mercados. Ha dado comienzo con una bienvenida a cargo de Abdellatif Ghedira, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Esta importante feria, cuya primera edición se celebró en 2012, está organizada por ‘Pomona Keepers’, empresa de Manzanares que también organiza en Amsterdam la WBWE, la principal feria internacional del negocio del vino a granel. Al frente de la empresa y de estas ferias está Otilia Romero de Condés, que precisamente el próximo sábado recogerá en el Gran Teatro uno de los premios que concede el Ayuntamiento de Manzanares en la Gala de la Igualdad 2023.

“Juntos creamos oro”

Romero de Condés ha contado en la inauguración de la WOOE con el apoyo del consistorio manzanareño, representado por su alcalde, Julián Nieva, y por los concejales Pablo Camacho y Manuel José Palacios.

El lema de la feria de este año es ‘Juntos creamos oro’. Además de las tendencias del mundo oleícola internacional y de conferencias de expertos del sector, en este evento se puede encontrar negocio, gastronomía, diseño, salud, sostenibilidad y futuro.

Esta edición de World Olive Oil Exhibition  cuenta con almazaras y productores de países como España, Italia, Portugal, Arabia Saudí, Jordania, Túnez, Turquía, Argelia y Perú, entre otros. También hay catas de aceites de oliva virgen extra (AOVE), un área gourmet para degustar creaciones de importantes chefs; y concursos de cocina.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada 47 países participan en la World Olive Oil Exhibition (WOOE) organizada por la empresa de Manzanares ‘Pomona Keepers’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio