6ª Feria del Coleccionismo, Juego y Ocio de Albacete, AlbaToy, del 13 al 14 de noviembre

Presentada la 6ª Feria de Coleccionismo, Juego y Ocio de Albacete, AlbaToy, que tendrá lugar este fin de semana del 13 al 14 de noviembre. La feria ha sido presentada por la diputada provincial de ATM, Pilar Sierra, junto al concejal de Promoción de la Ciudad de Albacete, Modesto Belinchón, y a la representante de la Asociación Cultural Tekubi Toy, Marta Martínez.

6ª Feria de Coleccionismo, Juego y Ocio de Albacete Albatoy

Albatoy es una importante apuesta por “por preservar y rescatar la cultura popular a través de los juegos, juguetes y cuentos, mostrando al público la riqueza de nuestro pasado”, ha explicado la diputada provincial, Sierra.

Quien ha subrayado que la iniciativa supone una gran propuesta de ocio alternativo abierta a todas las edades y favorecerá que los y las visitantes recuerden o conozcan juguetes míticos que marcaron la infancia y la adolescencia de muchas generaciones.

Albatoy en el Recinto Ferial de la IFAB

La cita se celebrará en el Recinto Ferial de la IFAB, “una instalación fundamental para la dinamización económica de nuestro territorio, en la que, poco a poco, se va recuperando la normalidad, algo que supone una muy buena noticia para nuestro territorio porque el calendario de Ferias de la IFAB anualmente favorece el paso de unas 100.000 personas por este espacio”, ha señalado la responsable provincial.

Asimismo, ha destacado el orgullo que supone para la Diputación de Albacete “colaborar y apoyar iniciativas como ésta que contribuyen a preservar nuestra identidad y a dinamizar la economía y que, en tan sólo seis ediciones, ha logrado crecer de manera notable pasando de celebrarse en la Casa de la Cultura José Saramago a ocupar un espacio mucho más amplio que comprende diferentes áreas, escenarios y secciones ofreciendo a los y a las visitantes una visita más inmersiva y completa”.

Al tiempo que ha subrayado que esta iniciativa va a permitir que los y las menores se acerquen a formas de diversión que han sido claves en la infancia de los adultos y adultas de hoy en día.

Oferta variada e inmersiva

Tal y como ha explicado Marta Martínez, desde Tekubi Toy han preparado para esta sexta edición más de 180 acciones de entretenimiento, entre las que destaca la programación de más de 70 talleres para todas las edades en los que se realizarán: recortables, cocina infantil, creación de disfraces, instrumentos musicales, pegatinas, exhibiciones, cuentacuentos, restauración y peinados de muñecas, diferentes manualidades y técnicas de dibujo, creación de una galaxia, elaboración de algodón dulce y mucho más.

Asimismo, se han habilitado en Albatoy, diferentes zonas especiales poniendo a disposición del público una gran área de Realidad Virtual y Escape Room y dos grandes espacios de juegos: una dedicada a consolas reto y la segunda con juegos de mesa como protagonistas. En ambas se realizarán torneos y actividades además de demostraciones con escenografía en 3D.

Zona deportiva en el pabellón 2 para juegos

Como novedad, la Feria contará con una zona deportiva en el pabellón 2 para jugar a diferentes juegos de fútbol, así como una exhibición de patinaje y máster class, exhibiciones de Esgrima Antigua y exposición de sus réplicas utilizadas, y un taller de Autoprotección para la Mujer, en el que podrán participar mujeres de todas las edades.

Exámenes de Hogwarts o yincanas cazafantasmas y la participación del Cuerpo de Bomberos de Albacete, la Policía Nacional y la Guardia Civil

Zonas especiales dedicadas a Cazafantasmas y Harry Potter

La 6ª Feria del Coleccionismo Juego y Ocio de Albacete también dispondrá de zonas especiales dedicadas a Harry Potter y a los Cazafantasmas.

En la primera de ellas se promoverá la elaboración de varias mágicas y portavaritas y la realización de exámenes de Hogwarts. Mientras que en la segunda, los y las participantes realizarán varias yincanas para a atrapar fantasmas.

Nueva zona especial “Cuerpos de Seguridad”

Además, esta edición suma la participación del Cuerpo de Bomberos de Albacete, la Policía Nacional y la Guardia Civil, que dispondrán de una zona especial, ‘Cuerpos de Seguridad’, donde se podrán realizar talleres, asistir a charlas e información sobre prevención y seguridad y también descubrir cómo son los vehículos de la Policía Nacional y el camión de Bomberos y sus equipos de protección. La Guardia Civil realizará una exhibición con perros adiestrados en la detección de drogas y explosivos.

La exposición especial de la saga ‘Regreso al futuro’, por primera vez en España con el mítico DeLorean

Cabe destacar que AlbaToy traerá, por primera vez a España, la exposición especial de la saga ‘Regreso al futuro’, donde se podrá disfrutar del mítico DeLorean a tamaño real, y la gran exposición de coleccionismo de juguetes, muñecos, juegos, dioramas… desde los años 40 hasta nuestros días, para realizar un recorrido por la infancia de varias generaciones.

Cuarto encuentro de coleccionistas de “Nancy”

Además, la Feria acogerá el cuarto encuentro de coleccionistas de la muñeca Nancy, que se celebrará el sábado 13 con actividades y regalos especiales; y el público asistente podrá disfrutar también de una pista de Scalextricy y una representación de trenes en movimiento con más de 20 m de recorrido.

También de la presencia de Shaun Elay, ilustradora de contenido retro de animación y juguetes para franquicias como Ghostbusters, Mazinger Z, Dragonball, Comando G, Star Wars o Masters del Universo y única artista en el mundo que ilustra en ‘negativo’.

Por su parte, Modesto Belinchón ha puesto en valor el trabajo que han realizado desde la organización de Albatoy para que esta Feria sea un éxito y ha animado a la ciudadanía, de todas las edades, a participar, asegurando que “disfrutarán tanto los pequeños como los menos pequeños”.

La entrada 6ª Feria del Coleccionismo, Juego y Ocio de Albacete, AlbaToy, del 13 al 14 de noviembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio