7 espacios corresponsables para atender a niños de 0 a 12 años abrirán en Albacete este octubre

Espacios corresponsables para facilitar la conciliación familiar se pondrán en marcha en Albacete, que según expresó el alcalde, Emilio Sáez Cruz, «Jamás en Albacete se había puesto en marcha un proyecto tan importante, pues se pondrán en marcha siete espacios para facilitar la conciliación, en los que podremos atender a 710 familias».

Plan Corresponsables en Albacete

La puesta en marcha de estos espacios gracias a la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que ha dotado a Albacete con cerca de 900.000 euros para favorecer la conciliación del cuidado de hijos e hijas, con el trabajo y la vida persona.

En octubre, abrirán sus puertas 7 espacios corresponsables, que funcionarán de 3 a 21.00 horas, para atender a niños y niñas de 0 a 12 años.

Estos espacios ‘corresponsables’ estarán ubicados en los centros sociocuturales del Buen Suceso, Carretas, Ensanche, Hermanos Falcó y Santa Ana, en la Escuela Infantil de Hermanos Falcó y en un local de la c/Poniente.

17 personas atenderán a los menores

Se contratará a 17 personas para atender a los menores, mientras sus padres/madres trabajan o estudian. El acceso a este servicio gratuito se realizará a través del Centro de la Mujer de Albacete, el plazo de solicitud se iniciará a finales de mes.

Tendrán prioridad mujeres víctimas de violencia de género o derivadas por los servicios sociales, familias mono/momoparentales, desempleadas y el resto de situaciones ordenadas por criterios económicos.

Albacete con mayor presupuesto para “Plan Corresponsables”

Servicio de ‘canguros’ y ‘canguras’ para cuando, excepcionalmente, se requieran cuidados en el hogar que no puedan ser realizados en estos espacios ‘corresponsables’.
Albacete es la ciudad de Castilla-La Mancha que más presupuesto recibirá del Plan #Corresponsables, lo ha destacado la consejera de #Igualdad, Blanca Fernández.

La entrada 7 espacios corresponsables para atender a niños de 0 a 12 años abrirán en Albacete este octubre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba