7 mujeres reconocidas por el Concejo Municipal de Mujeres y la Igualdad de Albacete por el Día Internacional de las Mujeres

Siete mujeres reconocidas con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo, por el Concejo Municipal de las Mujeres y la Igualdad de Albacete.

Reconocen aportación de mujeres de la ciudad en un área concreta

Como ya es tradicional cada año, el ayuntamiento de Albacete y el Concejo Municipal, organizan  el acto institucional del 8M, con una gala en la que se destaca el trabajo y las aportaciones de una serie de mujeres de la ciudad en un área concreta. Este año son:

En solidaridad y voluntariado Lola Játiva, presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Albacete.

En cultura y medios de comunicación la periodista Teresa Roldán, redactora del diario La Tribuna de Albacete

El act tendrá lugar el lunes 7 de marzo

En deporte Equipo Femenino de Futbol Sala UDAF Albacete

En el ámbito laboral Carmen Juste Saucedo, secretaria general de CCOO en la provincia de Albacete

En ciencia y tecnología Celia Garrido, investigadora miembro del Instituto de Investigación e Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha

En el área toda una vida defensa de la igualdad Lola Beltrán Jiménez, histórica trabajadora de los recursos de acogida a víctimas de la violencia de género en Albacete.

Elegida por el Consejo Municipal de Personas Mayores, en el ámbito mujer mayor Casilda López, de 82 años y fundadora de la Asociación de Mujeres Independientes para la Práctica de la Actividad Física en Albacete

El acto, según informa el concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez Rodríguez  tendrá lugar el lunes 7 de marzo, a las 18,00 horas en el Auditorio Municipal.

La entrada 7 mujeres reconocidas por el Concejo Municipal de Mujeres y la Igualdad de Albacete por el Día Internacional de las Mujeres se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio