8.136 toneladas entre los residuos de cartón, envases y vidrio recicló durante el 2021 la provincia de Cuenca

8.136 toneladas de residuos procedentes de los contenedores, azul, rojo y amarillo se han gestionado durante el año 2021 según balance de datos de reciclado de la Diputación de Cuenca.

Los datos de manejo de residuos  en Cuenca durante 2021

Si desglosamos estos datos, durante el paso año se han recogido 1.479 toneladas de vidrios, 3.111 toneladas de envases y plásticos, y 3.546 toneladas de papel y cartón.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha manifestado que estas cifras mejoran los datos de los ejercicios anteriores en los casos del plástico y el papel y consolidan el segundo año consecutivo de subida en el reciclaje.

En el caso del contenedor amarillo, en 2019 se recogieron 2.482 toneladas y en 2020 se recogieron 2.990, por tanto, en esta anualidad ha subido en un 4 por ciento; mientras que en el caso del cartón se ha producido un incremento del reciclado de un 8,5 por ciento, ya que en el 2020 se reciclaron 3.268 toneladas.

El responsable provincial ha manifestado que estas cifras deben servir para que toda la sociedad conquense “saque pecho” porque estamos comprobando que está concienciada con el mantenimiento del medio ambiente y que apuesta de forma clara por la sostenibilidad del planeta.

Más de 6 millones para Medio Ambiente

La Diputación de Cuenca sigue trabajando en materia de Medio Ambiente y en el presupuesto de este 2022 hay recogidas partidas por valor de más de 6 millones de euros.

El diputado ha señalado que algunas de las iniciativas más importantes en las que se está trabajando en materia de residuos es la redacción del anteproyecto  por parte de la empresa pública GEACAM de la nueva planta de residuos sólidos urbanos con el objetivo de tener una nueva infraestructura moderna y adaptada a los tiempos para mejorar la gestión de estos.

También se sigue avanzando en un programa piloto para generar un compostaje comunitario que se va a implantar en la residencia provincial, en un colegio de la capital y en municipios de la provincia como Cardenete y Enguídanos.

La entrada 8.136 toneladas entre los residuos de cartón, envases y vidrio recicló durante el 2021 la provincia de Cuenca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio