8 espectáculos llegarán a casi 3.000 alumnos y alumnas de Albacete a través de la campaña escolar de Artes Escénicas

8 espectáculos de la programación de la campaña escolar de Artes Escénicas de la Diputación de Albacete para el curso 2021/2022, llegarán a casi 3.000 alumnos y alumnas de una veintena de centros escolares ubicados en otros tantos municipios de la provincia y Albacete capital.

Espectáculos para escolares de Albacete

Esta propuesta, dotada para su desarrollo con una partida de 25.000€, tiene como objetivo acercar el mundo de las Artes Escénicas a los y las estudiantes para que puedan desarrollar las capacidades que les permitan comprender y valorar estos medios expresivos, y busca también potenciar entre el público más joven hábitos de buenos espectadores en espacios escénicos.

Promover la asistencia al teatro como una experiencia positiva (creando así momentos únicos e irrepetibles que ensanchen los límites de la imaginación), acercar al alumnado los códigos propios del teatro y la danza contemporánea favoreciendo un mayor contacto con este medio escénico; e iniciar al alumnado en los aspectos creativos del movimiento, del ritmo y de la música que enriquezcan su propia sensibilidad y capacidad expresiva.

Seleccionadas dos propuestas de teatro y danza

Para ello, desde el Servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Albacete, se han seleccionado dos propuestas: una de teatro y una de danza contemporánea de las que se realizarán un total de ocho sesiones y que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre.

En concreto, los días 5 y 6 de octubre el alumnado participante podrá disfrutar de ‘Soy una nuez’; un espectáculo de la compañía Zum Zum Teatre reconocido en los Premios FETEN 2021 a la ‘Mejor interpretación coral’ y a la ‘Mejor Dirección’, y dirigido a alumnos y alumnas a partir de Cuarto Curso de Primaria.

La obra aborda la historia de la abogada Marinetti, una mujer implacable y amargada que ha denunciado a casi todo el vecindario. Su vida cambia el día en que Omar, un niño refugiado, cae de una rama de su nogal.

Esta acción cultural enmarcada dentro de la campaña escolar de Artes Escénicas de la Diputación ha recibido la confirmación de asistencia de más de 1.400 estudiantes procedentes de 27 solicitudes presentadas por parte de 16 centros educativos de la provincia y 11 de la capital, y se completa con la entrega al alumnado de diferente material didáctico entre el que se encuentra libro ‘Soy una nuez’, trabajo de Beatriz Osés, en el que se basa la obra de teatro.

Espectáculo de danza contemporánea

El programa retomará la actividad en noviembre con el espectáculo de danza contemporánea ‘Viaje al centro de la Tierra’. Una propuesta innovadora y de gran fuerza visual firmada por Roseland Danza que nace inspirada en la novela homónima de Julio Verne, y cuya programación dentro de esta acción provincial ha despertado el interés de dieciséis colegios de la provincia y una decena de la capital sumando todos los grupos más de 1.300 estudiantes.

El espectáculo de danza ‘Viaje al centro de la Tierra’ aborda la historia de dos hermanas, Eva y Ava, que deciden seguir los pasos de un antepasado y viajar a Islandia. Allí conocen a Hans, el guía que las conducirá a un viaje al centro de la Tierra, un descenso durante el cual el cuerpo de baile se encontrará con seres increíbles, paisajes y residuos culturales que la humanidad ha dejado atrás.

El público al que va dirigida esta propuesta de danza contemporánea es el alumnado de los centros educativos de la provincia a partir de Tercero de la ESO habiéndose programado para su disfrute cuatro representaciones en el Teatro de la Paz. Las citas tendrán lugar los días 10 y 11 de noviembre a las 10:00 y a las 12:00 horas.

La entrada 8 espectáculos llegarán a casi 3.000 alumnos y alumnas de Albacete a través de la campaña escolar de Artes Escénicas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio