8 personas concluyeron su formación en “Atención Sociosanitaria apersonas dependientes en instituciones sociales” de Dipualba Protege en Alpera

18 personas superaron con éxito su formación en el itinerario “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” en Alpera. Y por tal ocasión, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Fran Valera, participó junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Belén Iniesta y al concejal, Manuel Iniesta,  en el acto de entrega de certificaciones que acreditan profesionalmente a estas 18 personas.

Certificación del itinerario ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’

Este es un  ciclo formativo, que el pasado mes de abril se ponía en marcha en el municipio alperino y que comprende 561 horas de trabajo entre formación teórica, práctica, complementaria y tutorías, habilitando a sus participantes a trabajar como gerocultores y cuidadores.

Durante la entrega de diplomas, Valera felicitó a las personas que han finalizado la formación y les explicó los objetivos del programa Provincial Dipualba Protege y el compromiso de la institución que preside Santi Cabañero con este tipo de iniciativas “que se salen un poco de lo que habitualmente había venido haciendo la Diputación pero que también son importantes porque vienen a favorecer la empleabilidad en la provincia”.

Además, el vicepresidente puso en valor el gran esfuerzo realizado por la institución para que este programa llegase a nuestro territorio, y explicó que el proyecto obtenido por la Diputación de Albacete es el segundo de España (por detrás de la Diputación de Barcelona) que va a llegar a un mayor número de personas.

Un programa que comprende diferentes vías formativas con el fin de llegar al conjunto del territorio y cubrir las necesidades o nichos de empleo de una provincia muy heterogéneo en la que, entre otros, ya se han impartido cursos de turismo, de agroalimentación, de soldadura, o de atención a personas como el celebrado en Alpera. “Tenemos que hacer de la necesidad virtud e implementar en cada localidad aquello que pueda tener mayor demanda y ayudar a un mayor número de personas” aseveró.

Felicitan a las 16 mujeres y 2 hombres participantes en la formación Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”

Valera felicitó a las 16 mujeres y a los 2 hombres participantes por haber dado el paso de optar a esta iniciativa formativa orientada a potenciar y mejorar sus opciones laborales gracias a un ciclo que viene a profesionalizar un trabajo que se siempre se ha venido haciendo por mujeres y que ahora abre también las puertas a los hombres.

Además, gracias a la formación siete de las personas que la han cursado ya se encuentran trabajando y la misma ha permitido el contacto directo con las residencias de la zona y les abrirá también las puertas de centros de día y del propio Consorcio Provincial de Servicios Sociales.

Esperan que con este ciclo «Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” se favorezca la empleabilidad

Por su parte, la alcaldesa de municipio, Isabel Belén Iniesta, explicó la dificultad que hubo a la hora de hacer llegar este curso «Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” a la localidad, por lo que quiso agradecer su compromiso a las y a los participantes que en su momento “se echaran adelante” y favorecieran la celebración del ciclo en la localidad.

“Uno de nuestros objetivos como ayuntamiento era la celebración de este itinerario formativo porque ya estamos trabajando en la construcción del Centro de Día y lo que buscamos desde el consistorio de Alpera es que ese Centro sirva para favorecer la empleabilidad entre las personas del municipio”. “Lo vais a conseguir y espero veros trabajando en el Centro de Día de nuestro pueblo”, les dijo subrayando la importancia de la formación “sin la que no se podría optar a un puesto de trabajo cualificado”.

La entrada 8 personas concluyeron su formación en “Atención Sociosanitaria apersonas dependientes en instituciones sociales” de Dipualba Protege en Alpera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio