La ciudadanía de Albacete ha apoyado la V Concentración de Cortadores de Jamón de la Fundación Acepain

La V Concentración de Cortadores de Jamón organizada por la Fundación Acepain recibió ayer por la mañana toda el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía de Albacete. Fue en explanada exterior del Recinto Ferial, en el entorno del Pincho de la Feria donde se celebró el evento.

Fondos recaudados para financiar investigación contra el cáncer

La concentración como en sus anteriores ediciones y como sucede en los distintos eventos y campañas que Acepain lleva a cabo, los fondos recaudados se destinan íntegramente a financiar las cuatro líneas de investigación contra el cáncer que en estos momentos desarrolla la fundación con instituciones tales como la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Complutense de Madrid y el Hospital Clínico San Carlos, entre otras.

En la actualidad la Fundación Acepain financia cuatro líneas de investigación en distintos tipos de cáncer. Además, desde su creación, primero como asociación y desde hace unos meses ya como fundación, ha aportado más de 600.000 euros a la investigación contra el cáncer.

70 cortadores y setenta y cinco voluntarios

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha asistido a este evento solidario que ha contado con 70 cortadores de jamón, 50 voluntarios de Acepain y otros 25 voluntarios más, en este caso investigadores de la UCLM.

Avellaneda ha trasladado a la directora de la Fundación Acepain, Joaqui Alarcón, así como a otros miembros de la organización y al equipo de voluntariado su agradecimiento por la labor que llevan a cabo.

Así la concejala ha subrayado la importancia de fomentar la investigación contra el cáncer y ha destacado el hecho de que Acepain haya destinado ya más de 600.000 euros a la financiación de distintas líneas para investigar varios tipos de cáncer.

También se ha interesado por el trabajo de los investigadores a quienes ha agradecido su dedicación y compromiso para mejorar la calidad de vida de los pacientes y prevenir esta enfermedad.

17.400 euros recaudados el año anterior en el evento de cortadores de jamón

Esta V Concentración es el primer acto solidario que Acepain lleva a cabo en su nueva etapa como fundación. Desde cinco euros se podía colaborar y degustar un plato de jamón y queso.

El año pasado en este mismo evento se recaudaron 17.400 euros, una cantidad que en esta ocasión desde Acepain se esperaba superar.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada La ciudadanía de Albacete ha apoyado la V Concentración de Cortadores de Jamón de la Fundación Acepain se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio