15 mayo, 2025
InicioActualidadLa AB-206 entre Jorquera y Cubas rehabilitada por la Diputación de Albacete...

La AB-206 entre Jorquera y Cubas rehabilitada por la Diputación de Albacete después de los derrumbes ocasionados por las precipitaciones

Las fuertes lluvias desatadas por la borrasca ‘Juan’ han ocasionado considerables problemas en la provincia de Albacete, entre ellos un desprendimiento de rocas en la carretera AB-206, que conecta Jorquera y su pedanía de Cubas. A raíz de este incidente, la circulación en dicho tramo se había visto interrumpida.

No obstante, el trabajo diligente del Servicio de Carreteras y el Parque Móvil de la Diputación de Albacete ha permitido solventar la situación rápidamente. A lo largo de la jornada, ambos servicios se han empleado a fondo retirando los escombros y asegurando nuevamente el paso de vehículos. La vía ya se encuentra operativa y abierta al tráfico tras la eficiente labor realizada.

El vicepresidente provincial, Fran Valera, hizo hincapié en la pronta respuesta de la Diputación Provincial frente a este tipo de contingencias, subrayando la importancia de actuar con celeridad ante cualquier incidencia en las carreteras, sobre todo en una región donde las conexiones entre pequeños núcleos de población dependen fuertemente de esta infraestructura.

Para abordar el desprendimiento, se desplegaron equipos de limpieza conformados por personal especializado y maquinaria pesada, como retroexcavadoras, palas y camiones. La labor se coordinó a través del Servicio de Carreteras, que se encargó de la organización de las tareas necesarias para reestablecer el paso seguro por la carretera.

Desde la Diputación, se ha emitido una nota de prensa detallando las operaciones y asegurando que las rocas de mayor tamaño, que obstruían la circulación, han sido completamente retiradas.

Valera ha reiterado el compromiso de la institución provincial con el mantenimiento y la inversión en la red de carreteras, fundamentales para la comunicación y seguridad de sus habitantes. Además, ha destacado el trabajo diario que lleva a cabo la Diputación para proporcionar respuestas ágiles y efectivas ante eventualidades como la que ha tenido lugar recientemente.

La entrada de Últimas noticias sobre La AB-206 entre Jorquera y Cubas rehabilitada por la Diputación de Albacete después de los derrumbes ocasionados por las precipitaciones se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.