20 abril, 2025
InicioActualidadPage Aboga por el Cooperativismo Agrícola y Buscará Mayor Soporte para la...

Page Aboga por el Cooperativismo Agrícola y Buscará Mayor Soporte para la Agricultura Ecológica en Bruselas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado a favor del modelo cooperativo en el marco del 40 aniversario de la Cooperativa Agraria San Antón. En este contexto, también ha adelantado su intención de dar prioridad a la agricultura ecológica en la Política Agraria Común (PAC), en una reunión que se llevará a cabo el 18 de abril en Bruselas.

Al abordar el valor de la cooperación, García-Page ha remarcado que el modelo cooperativo ha mostrado su resistencia en tiempos de crisis y ha compartido la celebración con importantes figuras, como el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; y el presidente de la Cooperativa Agraria San Antón, Antonio Melgarejo. El presidente regional ha ensalzado a la cooperativa como un ejemplo sólido de éxito y proyección de futuro.

En relación con la agricultura ecológica, García-Page enfatizó su importancia y la necesidad de adecuar las normativas de la PAC para lograr la meta de alcanzar el 25% que Europa planteó para el año 2030. Además, ha recordado un desencuentro con el Comisario Janusz Wojciechowski sobre el uso de fitosanitarios, reiterando la necesidad de una transición ecológica equilibrada en la que se tenga en cuenta a los productores agroganaderos.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, apoyó el cooperativismo agrario como un motor de actividad económica rural y una solución al individualismo en un mundo globalizado. Cabañero resaltó que dentro de los municipios de la provincia, la presencia de cooperativas agroalimentarias es significativa, especialmente en áreas con problemas de despoblación.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, durante el homenaje, ha alabado el «protagonismo social» de la Cooperativa Agraria San Antón y su impacto en la vida de Albacete, así como ha anunciado una reducción del IBI de rústica en los próximos tres años para el sector primario de la ciudad.

Julián Martínez Lizán destacó el papel fundamental de las cooperativas en Castilla-La Mancha, remarcando que la región alberga cerca de 500 cooperativas agroalimentarias de diversos sectores, contribuyendo a la variedad productiva regional única en España. En particular, mencionó el desarrollo y la capacidad de mejora continua de la Cooperativa San Antón, la cual ha implementado nuevos proyectos como una línea de procesado de maíz para consumo humano.

La entrada de Últimas noticias sobre Page Aboga por el Cooperativismo Agrícola y Buscará Mayor Soporte para la Agricultura Ecológica en Bruselas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.