21 abril, 2025
InicioActualidadLa Guardia Civil en Expovicaman: Fortaleciendo Lazos con Agricultores y Ganaderos

La Guardia Civil en Expovicaman: Fortaleciendo Lazos con Agricultores y Ganaderos

La Guardia Civil de Albacete estará presente en la próxima edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (Expovicaman), que tiene lugar en el Recinto Ferial de Albacete del 9 al 12 de mayo, celebrando así su decimoquinta edición. La presencia de este cuerpo de seguridad tiene como fin principal dar a conocer su actividad específica en el sector agrícola y ganadero y divulgar el Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

En un esfuerzo por fortalecer los lazos con los profesionales y entidades del sector, la Guardia Civil se ubicará en un estand en la zona interior del recinto ferial, más precisamente en la Plaza de Talabarteros, accesible a través de las entradas R7 y R8. Allí, los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de las unidades de apoyo de la Comandancia de Albacete, especializados en Robos en el Campo (ROCA), estarán disponibles para resolver cualquier pregunta o duda que los asistentes del evento puedan tener.

Durante los días de la feria, el estand ofrecerá horarios de atención al público que se extenderán desde las 11:00 a las 22:00 horas del 9 al 11 de mayo y de 11:00 a 15:00 horas el día 12. Los que se acerquen podrán recorrer el stand por su interior, donde encontrarán no solo una muestra de diversos artículos históricos de la Guardia Civil, sino también vehículos actualmente en uso en las explotaciones agropecuarias de la provincia y otros efectos relacionados con el evento.

En una nota de importancia, la Guardia Civil expondrá también varios artefactos explosivos hallados que datan de la Guerra Civil española, aún encontrados en distintos lugares de Albacete. El objetivo es concienciar a agricultores, ganaderos y visitantes sobre cómo identificar estos peligrosos objetos y tomar las medidas adecuadas en caso de encontrarlos. La fuerza armada insta a que, ante el hallazgo de tales artefactos, se contacte de inmediato al número de urgencias 062 para una intervención segura y especializada que conlleve a la destrucción de los mismos.

La entrada de Últimas noticias sobre La Guardia Civil en Expovicaman: Fortaleciendo Lazos con Agricultores y Ganaderos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.