Este fin de semana marca el inicio de la competición para los seis equipos de baloncesto de la provincia que participarán en el Grupo I de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha. En un escenario donde la competitividad aumenta cada año, no hay claros favoritos, lo que augura una temporada apasionante. La pretemporada ha dejado en evidencia la paridad entre los equipos, lo que promete un campeonato vibrante y lleno de sorpresas desde el primer balón que se ponga en juego.
Daimiel, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Ciudad Real y Puertollano serán las localidades que sientan el retumbar del balón de baloncesto, con la mirada puesta en lograr la ansiada promoción que muchos clubes han estado deseando alcanzar. Cada equipo cuenta en su plantilla con jugadores talentosos, capaces de dominar la cancha tanto en la pintura como desde el perímetro. Este año, caras conocidas como Dondarza y Traoré, recién llegados de la Liga EBA, se suman a un plantel que ha renovado a sus figuras más destacadas.
A la vez, veteranos como Mata, Rubén Mora y el célebre Carlos Tomás seguirán siendo pilares fundamentales para sus respectivas formaciones. Con una apuesta decidida por la competitividad en el juego, ahora solo queda esperar que los resultados esperados se materialicen en esta jornada inaugural.
Los partidos programados para este primer fin de semana de competición son los siguientes: EBA contra Baloncesto Polígono, Basket Dentatis Puertollano frente a Academia Baloncesto Albacete, Movialsa Criptana contra Bazu Baloncesto Azudense, Val Brokers CB Tomelloso enfrentándose a Rado Pakolo Almansa, CB Globalcaja contra Autocares Rodríguez Daimiel, y finalmente, el duelo entre CD Grupo 76 Alkasar y Basket Cervantes Ciudad Real.
Con un panorama lleno de expectativas y un nivel de juego que promete ser altísimo, los equipos de la provincia están listos para dar el primer paso en lo que promete ser una emocionante temporada en la Primera Nacional de baloncesto.