28 marzo, 2025
InicioTitularesEl Corte Inglés en el Ojo del Huracán: Graves Acusaciones que Afectarían...

El Corte Inglés en el Ojo del Huracán: Graves Acusaciones que Afectarían a la Comunidad de Albacete

Clientes de Albacete de El Corte Inglés se encuentran en riesgo de sufrir estafas debido a una brecha de seguridad que expuso sus datos personales. La Asociación de Consumidores FACUA ha denunciado a la empresa ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) tras informar que la filtración se produjo a principios de febrero, permitiendo el acceso no autorizado a información sensible, incluidos datos identificativos y números de tarjetas de compra. FACUA advierte que estos datos podrían ser utilizados por ciberdelincuentes para llevar a cabo fraudes mediante comunicaciones personalizadas que generen confianza en las potenciales víctimas.

La denuncia subraya la gravedad de la situación y resalta el incumplimiento de la normativa de protección de datos vigente en la Unión Europea y España, que exige medidas adecuadas para la seguridad de la información. FACUA ha solicitado a la AEPD que inicie una investigación para determinar si El Corte Inglés cumplió con sus obligaciones legales y demande responsabilidades en caso de detectar incumplimientos. En función del resultado de la investigación, la empresa podría enfrentarse a sanciones que ascienden a diez millones de euros o un porcentaje significativo de su volumen de negocio anual.

Leer noticia completa en El Digital de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.