17 abril, 2025
InicioTitularesLas Cooperativas de Cereales Se Unen en La Roda para Impulsar el...

Las Cooperativas de Cereales Se Unen en La Roda para Impulsar el Sector

La Comisión Sectorial de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha se reunió en La Roda para evaluar la situación actual del sector agrícola, revisando aspectos cruciales como los mercados, la evolución de las siembras y las normativas de inversión en un contexto global marcado por factores geopolíticos y arancelarios. Durante el encuentro, se destacó el buen estado de las siembras en la región, gracias a las lluvias caídas en marzo, que superaron en algunas áreas la media histórica de precipitaciones. Sin embargo, también se advirtió sobre la existencia de parcelas anegadas y se recordó que los resultados de las cosechas están sujetos a las condiciones climáticas de los meses venideros.

La reunión también abordó la influencia de los aranceles impuestos por Estados Unidos y su impacto en las importaciones de cereales, con proyecciones que sugieren una disminución de las importaciones en comparación con el año anterior. A nivel global, los informes indican una ligera recuperación en los excedentes de cereales, con expectativas de crecimiento, sobre todo en la producción de maíz. La Comisión enfatizó la necesidad de seguir de cerca la evolución de los precios, que dependerá de un delicado equilibrio entre factores geopolíticos y la demanda del mercado. En este entorno, la producción en Europa también presenta un pronóstico optimista, con una mejora en las existencias de cebada y maíz.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.