19 abril, 2025
InicioTitularesEncuentro de Expertos: Mario Urrea y Fran Valera Analizan el Proyecto del...

Encuentro de Expertos: Mario Urrea y Fran Valera Analizan el Proyecto del Puente sobre el Río Híjar

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se reunió con el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa, para discutir la situación del puente sobre el río Híjar y las carreteras circundantes. En este encuentro, se acordó realizar un estudio estructural del puente y se determinarán las acciones necesarias para llevar a cabo un protocolo que facilite la gestión y mejora de estas infraestructuras. Las carreteras en cuestión son de propiedad de la CHS y conectan diversas localidades, lo que pone de manifiesto la importancia de su adecuación para el bienestar de las comunidades locales.

Como resultado de la reunión, ambas partes decidieron reiniciar las negociaciones para formalizar un convenio que permita a la Diputación de Albacete hacerse cargo de la gestión, conservación y mantenimiento de las vías mencionadas. Este avance es parte de los esfuerzos del Gobierno, liderado por Santi Cabañero, por encontrar soluciones sostenibles a la problemática de las infraestructuras en la región. Valera enfatizó que el acuerdo refleja el compromiso mutuo para optimizar la vida cotidiana de los habitantes de las áreas afectadas, mejorando las comunicaciones y fomentando oportunidades socioeconómicas y turísticas en Albacete.

Leer noticia completa en Albacete abierto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.