Los secretarios generales de UGT y CCOO en Albacete, Javier González y Paco Gómez, han realizado un llamamiento a la participación ciudadana en la próxima manifestación del 1º de Mayo. La convocatoria, enmarcada en el tradicional Día Internacional de los Trabajadores, busca movilizar a la población ante la preocupación de que los derechos laborales conquistados puedan verse amenazados.
Ambas organizaciones sindicales destacan la importancia de la unión y la movilización en tiempos donde consideran que las conquistas sociales podrían ser revertidas. En este contexto, insisten en que la participación es clave para defender los avances logrados en materia laboral.
La manifestación, promovida por los sindicatos, se presenta como una iniciativa para visibilizar la importancia de mantener y proteger los derechos de los trabajadores. La convocatoria se ha hecho pública con el objetivo de recordar a la ciudadanía la relevancia de su implicación en la defensa de estos principios.
UGT y CCOO subrayan que el apoyo masivo en este tipo de eventos es esencial para consolidar las demandas sociales y laborales, haciendo énfasis en la necesidad de permanecer vigilantes ante cambios que podrían comprometer el bienestar y las garantías laborales adquiridas.
Fuente: UGT Castilla-La Mancha
La entrada de Últimas noticias sobre UGT y CCOO Albacete Convocan Manifestación el 1º de Mayo para Defender Derechos Conquistados se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.