10 mayo, 2025
InicioTitularesConflicto Legal: La Batalla Judicial entre una Empresa de Juguetes Alemana y...

Conflicto Legal: La Batalla Judicial entre una Empresa de Juguetes Alemana y un Famoso Deportista Castellano-Manchego

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha rechazado el recurso presentado por la empresa juguetera alemana Schmidt Spiele, que impugnaba el registro de una marca del portero español de la Fiorentina, David de Gea. La corte consideró que no existía riesgo de confusión entre el logotipo registrado por De Gea, que incluye sus iniciales «DDG», y el distintivo «DOG» de Schmidt Spiele. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ya había desestimado la oposición en abril de 2023, argumentando que la similitud gráfica y fonética entre ambos signos era escasa y que el público no identificaría las letras «D» y «O» de manera confusa.

La decisión del TGUE reitera la postura de la EUIPO, señalando que Schmidt Spiele no ha demostrado que una parte significativa del público pudiera confundir los dos logotipos. La corte subrayó que, a pesar de que ambos productos podrían ser similares, las diferencias en las marcas eran suficientemente significativas para evitar la confusión. La sentencia permite a Schmidt Spiele interponer un recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la UE en un plazo de dos meses y diez días, pero se limita a cuestiones de derecho.

Leer noticia completa en El Digital de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.