12 mayo, 2025
InicioTitularesCapturan a Siete Sospechosos por Delitos Cometidos en Albacete, Alicante, Murcia y...

Capturan a Siete Sospechosos por Delitos Cometidos en Albacete, Alicante, Murcia y Valencia

Siete colombianos, con edades entre 19 y 42 años, han sido arrestados por la Guardia Civil tras la operación «Humbert», en la que se les acusa de formar parte de una banda organizada detrás de múltiples robos en distintas provincias españolas, incluyendo Albacete, Alicante, Murcia y Valencia. La investigación comenzó en el verano de 2024, tras un aumento de robos en almansa, donde se reportaron 24 incidentes. Los delincuentes utilizaban el método del «bumping» para acceder a viviendas, haciéndose pasar por mensajeros, y dirigían sus robos principalmente a personas mayores.

Durante los registros, las autoridades recuperaron bienes por un valor total de 93,000 euros, que incluían joyas, relojes de lujo y dispositivos electrónicos. Según la Guardia Civil, la actividad de esta banda era «frenética», con robos en el mismo hogar en varias ocasiones. Además, se incautó una pistola camuflada como teléfono móvil, un hallazgo inusual en la región. El caso ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, que lleva la coordinación con distintos juzgados en las provincias afectadas. La operación ha permitido esclarecer 110 delitos de robo.

Leer noticia completa en El Digital de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.