28 mayo, 2025
InicioTitularesReviviendo la España de los 50 y 60: La mirada nostálgica de...

Reviviendo la España de los 50 y 60: La mirada nostálgica de Ramón Masats en ‘Visit Spain’

La exposición ‘Visit Spain’ del fotógrafo Ramón Masats se presenta en Albacete hasta el 28 de junio, ofreciendo una reflexión visual sobre la identidad española a través de 143 fotografías, de las cuales 90 son inéditas. Esta muestra, que utiliza una mirada crítica e irónica sobre España en las décadas de 1950 y 1960, busca ir más allá de la propaganda turística para retratar una realidad llena de contrastes y tensiones sociales. La exposición ha sido organizada por la Diputación de Albacete y la Subdirección General de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, formando parte del programa ‘Miradas. Primavera Fotográfica 2025’.

Durante la presentación, el diputado Francisco García Alcaraz destacó la importancia de la cultura y el arte en la sociedad, subrayando que estas expresiones enriquecen el bienestar colectivo. La muestra incluye también un documental y diversas actividades complementarias, como master classes y visitas guiadas, que invitan a la comunidad a sumergirse en el legado fotográfico de Masats, considerado un testimonio invaluable de la evolución de España en esa época. La relevancia histórica de estas imágenes no solo ofrece una oportunidad para reflexionar sobre el pasado, sino que también plantea interrogantes sobre el presente y futuro del país.

Leer noticia completa en Albacete abierto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.