17 mayo, 2025
InicioTitularesLa Guardia Civil captura en Castilla-La Mancha a un excombatiente del Daesh

La Guardia Civil captura en Castilla-La Mancha a un excombatiente del Daesh

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a un individuo que formó parte de la organización terrorista Daesh y que combatió en la zona de conflicto sirio-iraquí. La detención se produjo en cumplimiento de una orden internacional emitida por las autoridades judiciales de Marruecos. Esta operación es el resultado de la colaboración entre la Guardia Civil española y la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST) de Marruecos, que trabajaron conjuntamente para localizar al sujeto en territorio español y reactivar el caso judicial en su contra por delitos de terrorismo.

La Guardia Civil ha destacado la importancia de supervisar la amenaza que representan los combatientes terroristas extranjeros, conocidos como foreign terrorist fighters (FTF), que se han integrado en diversas organizaciones terroristas. Las autoridades continúan realizando esfuerzos a nivel internacional para que estos individuos enfrentan la justicia por sus acciones en zonas de conflicto. El detenido ha sido trasladado ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, competente para casos que involucran órdenes internacionales.

Leer noticia completa en El Digital de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.