23 mayo, 2025
InicioTitularesTrágica complicación: fallece paciente durante una operación menor en un hospital de...

Trágica complicación: fallece paciente durante una operación menor en un hospital de Castilla-La Mancha

Un juzgado de Ciudad Real ha dictado una sentencia que obliga al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a indemnizar con 156.000 euros a la familia de una paciente que falleció tras una intervención laparoscópica para extirparle la vesícula biliar en el Hospital General de Ciudad Real. El tribunal consideró que el cirujano actuó de manera negligente al introducir el primer trócar, lo que resultó en la ruptura de la aorta y la vena cava abdominal, ocasionando una pérdida masiva de sangre y varias paradas cardíacas irremediables.

Los hechos sucedieron el 21 de agosto de 2021, cuando la paciente, de 53 años, fue sometida al procedimiento quirúrgico. La sentencia destaca que la maniobra brusca realizada por el cirujano fue determinante en el desenlace fatal de la operación. Dada la gravedad de la situación, los intentos de estabilizar a la mujer en el quirófano fracasaron, llevando a su fallecimiento inmediato. La decisión del juzgado ya es firme y representa un importante precedente en la responsabilidad médica dentro del sistema de salud pública.

Leer noticia completa en El Digital de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.