Globalcaja y el club de fútbol Albacete Balompié han formalizado este jueves en la sede de la entidad financiera en Albacete la renovación de su acuerdo de patrocinio para la temporada 2025-2026. Este nuevo convenio incluye una atractiva promoción: los primeros 500 clientes que transfieran su nómina a la Caja Rural recibirán dos abonos para disfrutar de los partidos del club.
Pedro Palacios, director general de Globalcaja, ha calificado el convenio como «un evento importante» para la entidad, la ciudad y la provincia, destacando la actividad económica que genera a través de la promoción del Albacete Balompié. «Este patrocinio hace crecer nuestro territorio», afirmó Palacios, al señalar la importancia de tener una «visión común de futuro» que busque desarrollar tanto la ciudad como su comunidad, además de acercar el equipo al territorio.
Palacios expresó su ambición de contar con un equipo en Primera División y señaló que el impacto de esta colaboración trasciende «algo mucho más que una cifra», aunque se abstuvo de revelar el monto total del acuerdo. El director general enfatizó que el propósito no es únicamente obtener beneficios para Globalcaja, sino también proporcionar estabilidad financiera al club y reforzar la imagen de compromiso con sus clientes y usuarios.
Por su parte, Víctor Valera, consejero delegado del Albacete Balompié, subrayó la «buena sintonía» y el «clima de colaboración» con Globalcaja, a la que consideró una «compañera de viaje» en la trayectoria del club. Valera añadió que la inyección económica resultante del acuerdo facilitará la mejora de las instalaciones del estadio Carlos Belmonte y del césped de la Ciudad Deportiva.
El consejero delegado destacó el compromiso de Globalcaja con el territorio de Castilla-La Mancha y con Albacete, y subrayó que el club también aspira a contribuir a estos valores. En esta línea, Valera recordó el programa conjunto que se lleva a cabo con Globalcaja para combatir la despoblación, una de las mayores amenazas para la región, mediante varios proyectos de inversión y deporte.
Durante la rueda de prensa, el vicepresidente del Albacete Balompié confirmó el traspaso del jugador Christian Kofane, que representa un hito económico para el club, siendo la cesión más costosa en su historia. Valera explicó que, a pesar de que preferían que el jugador continuara en el equipo para seguir desarrollándose, el traspaso se traduce en «una buena noticia económica para el club», ya que es casi el doble que el anterior.
Finalmente, el consejero delegado anunció que están próximos a comunicar un nuevo acuerdo con otro equipo, aunque no reveló detalles sobre el mismo. Esta colaboración entre Globalcaja y el Albacete Balompié se plantea como una asociación a largo plazo, con un futuro prometedor que ambas partes confían en seguir cultivando en los años venideros.
La entrada de Últimas noticias sobre Globalcaja ofrece dos abonos del Albacete Balompié por el traslado de nómina en su renovación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.