El Festival Nacional de Bandas de Música ‘Feria de Albacete’ celebra su 112ª edición con una semana llena de cultura y solidaridad


La 112ª edición del Festival Nacional de Bandas de Música ‘Feria de Albacete’ se llevará a cabo del 9 al 16 de septiembre en el Auditorio Municipal, destacando por su enfoque cultural y solidario. La concejala de Cultura, Elena Serrallé, presentó el evento señalando que cada concierto no solo será un espacio de encuentro, sino también una oportunidad para apoyar a diversas organizaciones benéficas, incluyendo Cáritas y Asprona. Con la participación de reconocidas bandas, como la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, el objetivo es promover la música como un elemento que enriquece la identidad y cultura local.

El festival iniciará de manera contundente con un concierto benéfico a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y el multiinstrumentista Abraham Cupeiro el 9 de septiembre, cuyo propósito es recaudar fondos para el Cotolengo. A lo largo de la semana, la programación incluirá presentaciones gratuitas de distintas agrupaciones, así como algunas con entradas a precios simbólicos, garantizando así el acceso a un público diverso. Cerrando esta celebración musical, el 16 de septiembre, el festival ofrecerá un espectáculo que integra música militar y sinfónica, reafirmando su compromiso con la cultura y la solidaridad.

Leer noticia completa en Albacete abierto.