La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido su pronóstico para el tiempo en Castilla-La Mancha este jueves, donde se prevé un cielo mayormente poco nuboso o despejado. Sin embargo, para la mitad sureste de la región se anticipan intervalos nubosos durante la madrugada, así como alguna nubosidad de evolución que podría aparecer en las horas centrales del día en las áreas montañosas de Guadalajara.
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso generalizado, que será más acusado en las máximas de las áreas del sistema Central y de la Mancha. Por otro lado, el descenso de las mínimas en el sureste de Cuenca y el este de Albacete será menos notable. Los vientos serán en general flojos a moderados, provenientes del oeste y noroeste.
Las temperaturas registradas variarán en función de la provincia, situándose entre los 20 y 30 grados en Albacete. En Ciudad Real, se esperan temperaturas entre 17 y 30 grados; en Cuenca, entre 17 y 28 grados; en Guadalajara, entre 18 y 29 grados; y en Toledo, entre 18 y 30 grados.
La entrada de Últimas noticias sobre Previsión meteorológica para este jueves en Castilla-La Mancha: descenso notable de las máximas en el Sistema Central se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.