El Gobierno de la Diputación de Albacete ha anunciado la aprobación de un nuevo paquete de ayudas destinadas a fortalecer la calidad de vida en la provincia, asignando más de 396.000 euros para beneficio de 26 municipios. Estas ayudas se distribuyen a través de la sexta y cuarta resolución de los programas ‘Dipualba Responde – Inversiones’ y ‘Dipualba Emergencias’, respectivamente.
Estas iniciativas permitirán implementar una variedad de mejoras que abarcan desde la renovación de infraestructuras urbanas y equipamientos públicos hasta la reparación de daños ocasionados por eventos meteorológicos extremos. Un total de 327.320 euros será destinado al programa ‘Dipualba Responde – Inversiones’, beneficiando a 17 municipios con proyectos que incluyen la mejora de calles, accesos, redes básicas y la ampliación de cementerios. Esto incluye particular atención a pedanías, subrayando el esfuerzo por asegurar servicios y condiciones de vida optimizados en núcleos poblacionales dispersos.
Por otro lado, el programa ‘Dipualba Emergencias’ dispone cerca de 70.000 euros para atender a 11 municipios que han enfrentado emergencias derivadas de fenómenos como lluvias intensas y vientos. Las acciones financiadas por este programa cubren reparaciones urgentes en redes de agua, caminos rurales y parques infantiles, entre otros.
Santi Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, ha enfatizado en un mensaje de respaldo y colaboración con los gobiernos locales: “Cuando un municipio tiene un problema urgente o un proyecto que necesita sacar adelante, sabe que puede contar con esta Diputación”. Además, destacó la importancia de las inversiones que se piensan desde lo local y que buscan mejorar el día a día de los ciudadanos.
Fran Valera, vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Obras, recalcó el carácter municipalista y la agilidad de la administración para estar a la altura tanto en la gestión ordinaria como en situaciones complicadas.
Con estas últimas resoluciones, el programa ‘Dipualba Responde – Inversiones 2025’ acumula 129 actuaciones en el presente ejercicio, superando los 4 millones de euros en inversiones. Cabañero resaltó el papel transformador de la Diputación y su compromiso constante con la justicia territorial, asegurando que el soporte a los municipios continuará siendo una prioridad.
La noticia sobre el movimiento de fondos y apoyo a los municipios por parte de la Diputación de Albacete fue publicada originalmente en el sitio web oficial de Dipualba.
La entrada de Últimas noticias sobre Diputación de Albacete destina más de 396.000 euros en apoyo a 26 municipios mediante los programas ‘Dipualba Responde’ y ‘Dipualba Emergencias’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.