Construirán  360 viviendas en la zona de La Ciudad de la Justicia y el IFAB de Albacete

Se construirán 360 nuevas viviendas en la ciudad de Albacete. Así la zona norte de la misma crecerá más. Esta iniciativa es promovida por el propio ayuntamiento. La gerencia de urbanismo ya ha aprobado la reparcelación definitiva de la Unidad de Actuación número 2 (UA-2), situada en una zona muy próxima a la Ciudad de la Justicia y la avenida Gregorio Arcos, frente a las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

Crecerá en viviendas y calles la ciudad de Albacete

Urbanísticamente la ciudad crecerá con estas nuevas viviendas en otros 49.081 metros cuadrados. Y dispondrá de nuevas calles que ocuparán 5.000 metros cuadrados; zonas de equipamientos, con algo más de 10.000 metros cuadrados, y espacios libres para lo que se contemplan 4.400 metros cuadrados.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Roberto Tejada, ha apuntado que “uno de los objetivos del alcalde de Albacete, Emilio Saez Cruz, era reactivar la actividad urbanística en la ciudad, y precisamente esta Unidad de Actuación era uno de los retos, y ahora se ha desbloqueado un nuevo desarrollo urbanístico en la ciudad que llevaba parado varios años».

Se crearán hasta 40 viviendas públicas «y no descartamos llegar a un acuerdo con la Diputación, ya que la institución provincial dispone de terrenos para otras 60 viviendas», ha informado Tejada.

La entrada Construirán  360 viviendas en la zona de La Ciudad de la Justicia y el IFAB de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio