Los ganadores de los Premios a la Investigación y la Cultura Científica Joven 2022 según el fallo del jurado

El jurado de los Premios a la Investigación y la Cultura Científica Joven 2022, ha dado a conocer a los ganadores. El jurado se ha reunido el pasado 7 de julio y según ha dado a conocer el ayuntamiento de Albacete, a través de la reproducción del acta que contiene el fallo de los premios.

Acta con el fallo de los Premios a la Investigación y la Cultura Científica Joven 2022

A continuación se reproduce el acta con el fallo de los premios: Reunidos el día 7 de julio de 2022, a las 10:30 horas, en el Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, se constituye el Jurado de los Premios a la Inestigación y la Cultura Científica Joven 2022.

Miembros del Jurado: Presidenta:   Laura Mercedes Avellaneda, Concejala de Innovación. Vocales: Alberto Nájera, UCLM,  Jesús Román Escudero, UCLM, Jesús Ruiz Felipe, IES Bachiller Sabuco, José Felix Lara, IES Vandelvira. Francisco López Sevilla, Tecon Soluciones Informáticas SL. Juan Pérez Martínez, Fundación Biotyc. Gema Díaz, Aguas de Albacete. Secretaría:    Lola López Honrubia (sin voto).

Tras la reunión mantenida el día 7 de julio de 2022, en el Servicio de Empleo y Promoción Económica, para la revisión de los proyectos presentados por cada candidatura, y tras un amplio debate, el Jurado, cumpliendo con las bases elaboradas al efecto, emite por unanimidad el siguiente fallo:

Modalidad A) Premios a la Investigación Vocacional:

Dejar desiertos los premios en esta categoría, al no haberse presentado ninguna candidatura. Modalidad B) Premios a la Investigación Universitaria en Grado y Posgrado:

Conceder un Premio de 1.200,00 euros a Pilar Osorio Morallón, por la investigación en el ámbito de las artes, humanidades, y ciencias sociales y jurídicas, denominada “La huella de carbono de los hogares españoles: Análisis del consumo sostenible con perspectiva de género”.

Conceder un Premio de 1.200,00 euros a María Mondéjar López, por la investigación en el ámbito de las ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura, denominada “Nanopartículas ecológicas con aceite esencial de ajo para la protección de semillas”.

Modalidad C) Premios a la Investigación Universitaria por doctores:

Conceder un Premio de 2.000,00 euros a Carmen María León Márquez, por la investigación en el ámbito de las artes, humanidades, y ciencias sociales y jurídicas, denominada “Opinión pública hacia la prostitución y las prostitutas en España”.

Conceder un Premio de 2.000,00 euros a Abdessamad Gueddari Aourir, por la investigación en el ámbito de las ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura, denominada “CO2-AFP Strategy: Arquetipo de Economía Circular de Castilla-La Mancha”.

Premio Extraordinario, al mejor proyecto científico dirigido por mujer joven:

Conceder un Premio de 1.000,00 euros, patrocinado por la Fundación Biotyc, a Rosa María Cañaveras Perea, por la investigación denominada “Criptomonedas: el actual enigma de la contabilidad”

La entrada Los ganadores de los Premios a la Investigación y la Cultura Científica Joven 2022 según el fallo del jurado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio