A la venta los primeros abonos del Festival Antorchas 2023 de Albacete, cuyo cartel no se conocerá hasta el 22 de enero

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha invitado a los vecinos de la ciudad a «regalar» el Festival Antorchas #2 estas Navidades, cuya venta de abonos ha comenzado este mismo lunes a precios especiales, con los denominados ‘Abonos Enigma’.

«Es algo atrevido, ningún festival de España hasta ahora ha lanzado las entradas sin saber a quién vas a ir a ver, pero os podemos asegurar que vais a ver a muchísima gente muy importante del panorama internacional y nacional», ha destacado Emilio Sáez.

En un acto celebrado en la Plaza del Altozano, y acompañado del concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y del concejal de Participación Ciudadana, Manu Martínez, el alcalde ha indicado que la edición 2023 de este festival musical, gastronómico y audiovisual se celebrará del 22 al 24 de junio en el Recinto Ferial.

Será el próximo 22 de enero, en el Día de Albacete en la Feria de Turismo (Fitur), cuando se dará a conocer el próximo cartel del Antorchas.

Así, se ofrecen tres tipos de abonos: ‘Antorchas Enigma’ para los conciertos, por 40 euros; ‘Gastro Experience’, también por 40 euros, y ‘Super Abono’, que incluye el Abono de Conciertos y el Gastro Experiencie, por 75 euros, ofertas que se mantendrán hasta el 31 de diciembre.

La venta de abonos ha comenzado a las 19.00 horas, en la web oficial del certamen, www.antorchasfestival.com, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Muchos son los retos que nos marcamos como Equipo de Gobierno para este nuevo Antorchas, en cuyo cartel estamos trabajando, y sí, queremos que sean cada vez más las personas que nos visiten de fuera, pero también queremos que los albacetenses opten por quedarse en las fiestas del Patrón, San Juan, en su ciudad, y que reciban el verano en nuestro Recinto Ferial», ha indicado el regidor, apuntando que ese escenario «es ideal para todo tipo de eventos y este Ayuntamiento lo ha abierto de par en par para que los vecinos disfruten de este monumento no sólo durante los 10 días de Feria».

Sáez ha dado una serie de datos de 2022, indicando que, en lo referente a las entradas de día, el 73% de los asistentes eran de Albacete, y el resto, de otros lugares de España, como Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Cataluña, Baleares, Canarias y de otras comunidades autónomas.

«Fue un festival seguro, sin apenas incidencias; ágil, ya que el tiempo medio de acceso con la entrada fue de 3 minutos», ha comentado el primer edil, quien ha apuntado, además, que los patrocinadores valoraron el Festival con un 9,8 sobre 10, y todos mostraron su deseo de repetir en 2023.

«Y el impacto mediático se traduce en titulares de medios de comunicación de toda España, destacando aspectos como el 90% de las reservas hoteleras en la ciudad, como su inclusión entre los festivales gastronómicos más destacados de España o lo cerrado de su cartel artístico», ha concluido.

La entrada A la venta los primeros abonos del Festival Antorchas 2023 de Albacete, cuyo cartel no se conocerá hasta el 22 de enero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio