15 abril, 2025
InicioTitularesÁbalos exige la declaración de Marlaska como testigo en el 'Caso Koldo'

Ábalos exige la declaración de Marlaska como testigo en el ‘Caso Koldo’

El exministro José Luis Ábalos ha solicitado al juez del Tribunal Supremo que investiga el ‘caso Koldo’ la comparecencia del actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como de su número dos, Rafael Pérez. Ábalos busca aclarar el papel de su departamento en la adquisición de una significativa cantidad de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, la cual está vinculada a la presunta trama de corrupción. En su escrito, también pide la declaración de otros testigos relevantes, incluidos funcionarios del Ministerio y miembros de la Guardia Civil que han estado involucrados en la investigación.

Además, Ábalos ha solicitado la ratificación de un informe de auditoría realizado por el Ministerio de Transportes y un análisis pericial por parte de una experta en compliance. Entre las pruebas solicitadas, figuran documentos relacionados con un contrato de alquiler que firmó junto con el presunto conseguidor de la trama, así como acceso a registros ministeriales de visitas y tráfico de mensajes de WhatsApp entre implicados y funcionarios del Ministerio del Interior. La solicitud incluye también un seguimiento de los registros de control sobre el hermano de Koldo García, quien supuestamente participó en actividades ligadas a la trama.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.