Actividades de educación ambiental organizadas por C-LM en las 5 provincias con motivo del Día Internacional de los Bosques.

Las actividades en materia de educación ambiental organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de los Bosques se han dado a conocer este sábado desde Albacete. El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha señalado que el programa tiene como objetivo promover la importancia de los bosques sobre la humanidad. Para ello, han organizado una actividad novedosa consistente en un juego de misterio para sensibilizar sobre los beneficios que nos aportan nuestros bosques.

Marchán ha subrayado que los bosques proporcionan una gran cantidad de bienes como madera, combustible y alimentos para las personas, protegen la biodiversidad, los suelos, los ríos y los embalses, combaten el cambio climático y sirven como lugares donde las personas pueden disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, la deforestación continua a un ritmo sin precedentes.

El viceconsejero ha explicado que estas actividades de sensibilización ambiental se alinean con la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030, para “crear una línea de campañas de sensibilización sobre los cuatro ejes temáticos de la educación para la sostenibilidad de la UNESCO contextualizada a la realidad de Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha recordado que esta Estrategia ya ha movilizado dos millones de euros.

La actividad que han organizado, denominada ‘El misterio de Armando y el bosque sabio’, se llevará a cabo el día 21 de marzo en varias localidades de la región. En Albacete, se realizará en el municipio de Hellín, donde además habrá una plantación con encinas y pinos en una zona quemada con escolares del Colegio María Inmaculada. En Ciudad Real, la actividad se llevará a cabo en Argamasilla de Alba, con la misma actividad y una plantación para escolares de los centros CEIP Divino Maestro, CEIP Azorín y CEIP Nuestra Señora de Peñarroya.

Por último, Marchán ha destacado la importancia de este tipo de actividades de educación ambiental y ha señalado que impulsar las buenas prácticas en materia de sostenibilidad es una herramienta fundamental para afrontar “la actual emergencia climática por la que atravesamos y en la que necesitamos el compromiso de toda la ciudadanía”.

La entrada Actividades de educación ambiental organizadas por C-LM en las 5 provincias con motivo del Día Internacional de los Bosques. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio