25 marzo, 2025
InicioActualidadAdel Forma a 13 Alumnos en una Especialidad con Gran Demanda Laboral...

Adel Forma a 13 Alumnos en una Especialidad con Gran Demanda Laboral en la Sierra Norte

Un notable avance en la formación laboral se ha materializado en la Sierra Norte, donde trece alumnos han culminado un curso especializado en mantenimiento y limpieza de alojamientos. Esta capacitación fue organizada por el grupo de desarrollo rural ADEL Sierra Norte en colaboración con ACCEM. El curso, compuesto por 75 horas de formación teórica y práctica, finalizó con una ceremonia de entrega de diplomas en el Centro Cultural El Torreón de Sigüenza.

En el evento, la presidenta de ADEL, María Jesús Merino, y Ana Belén Sanz, responsable de ACCEM en Sigüenza, entregaron los diplomas. Merino subrayó la importancia de la formación para el desarrollo rural y destacó los esfuerzos coordinados de distintas organizaciones para lograr proyectos que favorezcan a la comunidad. Por su parte, Ana Belén Sanz resaltó la necesidad de adaptar la formación a las demandas del territorio, haciendo hincapié en que el turismo es un importante motor económico de la región, con una alta demanda laboral en profesiones relacionadas con el mantenimiento y limpieza de establecimientos.

Este curso no solo impartió habilidades técnicas, sino que también ofreció un certificado de manipulador de alimentos y formación en atención al cliente y uso de productos de limpieza. Las sesiones teóricas y prácticas se llevaron a cabo en lugares emblemáticos como la Casa del Doncel y el Hostal Doña Blanca, bajo la guía de Yolanda Marín, jefa de servicio del Parador de Sigüenza. Marín proporcionó a los estudiantes su valiosa experiencia, clarificando diferencias críticas entre mantenimiento doméstico y profesional.

Sharon Serna, alumna de origen colombiano, expresó su agradecimiento por la oportunidad de adentrarse en el sector de la hostelería en España a través de esta formación. Subrayó la relevancia de seguir protocolos adecuados en el mantenimiento de instalaciones, aplicando estos aprendizajes también en su vida personal.

Este proyecto representa una continuidad en el esfuerzo conjunto entre ACCEM y ADEL Sierra Norte para el desarrollo local. Anteriores colaboraciones han incluido cursos en cocina y servicio de bar, reafirmando un compromiso continuo para promover el empleo y el perfeccionamiento de habilidades en la región. Iniciativas como esta no solo preparan a los participantes para el mercado laboral, sino que también fortalecen la economía local, especialmente en respuesta a la creciente demanda del sector turístico en la Sierra Norte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares