26 marzo, 2025
InicioTitularesAdiós a Joan Aguilera: Pionero español del tenis y primer ganador del...

Adiós a Joan Aguilera: Pionero español del tenis y primer ganador del Master 1.000

Joan Aguilera, uno de los tenistas más emblemáticos de España en la década de 1980, ha fallecido en Barcelona a la edad de 63 años, tal como ha confirmado su club, el CT Barcino. Nacido el 22 de marzo de 1962 en la ciudad condal, Aguilera dejó una huella imborrable en el mundo del tenis, destacándose por su especialización en tierra batida y su potente revés cortado a una mano. A lo largo de su carrera, ganó cinco títulos ATP, siendo el más memorable su victoria en el torneo de Hamburgo en 1990, donde derrotó de manera contundente al alemán Boris Becker en la final.

Su legado en el tenis español es significativo, alcanzando el puesto número 7 en el ranking mundial en septiembre de 1984, lo que lo convirtió en uno de los referentes de su generación. La Real Federación Española de Tenis (RFET) y el ámbito deportivo han expresado sus condolencias a la familia y amigos de Aguilera, quien será recordado no solo por sus logros en la pista, sino también como pionero al ser el primer español en ganar un torneo de categoría Master 1000.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.