31 marzo, 2025
InicioTitularesAlbacete 2025: XII Edición de Éxito en Rutas de Senderismo con Paisajes...

Albacete 2025: XII Edición de Éxito en Rutas de Senderismo con Paisajes Espectaculares

Este fin de semana, la Diputación Provincial de Albacete organizó la XII Edición de las Rutas de Senderismo 2025, con la finalidad de promover el patrimonio natural y cultural de la región. La iniciativa incluyó dos pruebas, una en Villamalea y otra en Ossa de Montiel, que permitieron a los participantes explorar las bellezas del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, disfrutando de recorridos de 10 kilómetros que brindaron la oportunidad de conectar con un entorno natural excepcional. Los caminantes comenzaron las rutas desde puntos estratégicos, y pese a las inclemencias del tiempo, el entusiasmo fue palpable a lo largo de las travesías.

La primera prueba, “Ruta por el Valle del río Cabriel”, llevó a los senderistas a través de paisajes diversos y formaciones rocosas, culminando en un hermoso paraje conocido como La Rueda. En el segundo día en Ossa de Montiel, los participantes realizaron la “Ruta del paraíso manchego”, un recorrido circular que les llevó a vistas panorámicas de las lagunas y el Valle del Alto Guadiana. A pesar de las lluvias, los participantes disfrutaron de una experiencia enriquecedora, aprendiendo sobre la biodiversidad del parque y vislumbrando la conexión entre la cultura local y la conservación del entorno. La próxima cita de este evento senderista está programada para finales de marzo, con nuevas rutas que prometen más aventuras en la provincia.

Leer noticia completa en Albacete abierto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.