Albacete acogerá el Campeonato Nacional de Atletismo

Se ha presentado el Campeonato de España de Atletismo que tendrá lugar en Albacete. Este evento es organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). El evento se espera que reunirá a unas 400 personas en Albacete.

Campeonato de España de Atletismo

Durante la presentación de este Campeonato en Albacete, el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, ha destacado el valor del deporte como “elemento para derribar barreras de prejuicios, como espacio de igualdad de oportunidades”.

“Albacete es una ciudad óptima para acoger estos eventos deportivos, queremos que Albacete sea la gran ciudad del deporte de Castilla-La Mancha y que ocupe los primeros puestos del escalafón nacional”, ha recalcado Casañ, tras recordar que si la ciudad puede ser sede de estos campeonatos es gracias al esfuerzo que el Ayuntamiento de Albacete, y su Concejalía de Deportes, ha realizado para poner a punto instalaciones como las pistas de atletismo o los campos de fútbol de césped artificial anexos al Carlos Belmonte.

En proyecto está, además, el gran pabellón deportivo que, entre otras instalaciones, dispondrá de una piscina olímpica de 50 metros, oferta que ampliará las posibilidades deportivas de la ciudad.

Puntuar de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Durante la presentación del Campeonato Nacional de Atletismo, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial, el presidente de FEDDI, Javier Gutiérrez, ha hecho hincapié en la trascendencia deportiva de esta prueba, pues es uno de los últimos eventos deportivos en el que los atletas podrán puntuar de cara a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El presidente de FEDDI ha explicado que este último año ha sido muy difícil para los deportistas, que han tenido que realizar un gran esfuerzo para mantener su nivel, de ahí que haya mostrado su satisfacción porque este Campeonato Nacional de Atletismo que se celebra en Albacete vaya a registrar unas cifras superiores incluso a la situación de pandemia.

Campeonato tendrá efectos positivos en la economía

Serán unas 400 personas las que se darán cita, con unos 300 atletas participantes, procedentes de 14 comunidades autónomas distintas, un evento que además del nivel deportivo que reunirá, tendrá efectos positivos en la economía local de Albacete, ha destacado Gutiérrez, quien ha agradecido la disposición de la ciudad de Albacete y de las instituciones a colaborar para hacer factible la organización de estos campeonatos.

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (FECAM), Jesús Ruiz, quien ha recordado que hace unas semanas estas mismas pistas de atletismo de Albacete acogieron un Campeonato Regional y que en septiembre tienen previsto celebrar en Albacete otro Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo.

46 deportistas representarán a CLM

En este Campeonato Nacional de Atletismo, Castilla-La Mancha estará representada por 46 deportistas, entre los que están Nicolás Castillejos y Deyanira Hidalgo, que participarán en el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar el mes próximo en Polonia.

La presentación de este Campeonato Nacional ha contado además con el respaldo del presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; y el director general de Atención a las Personas Mayores y con Discapacidad, Javier Pérez, quienes han destacado el valor normalizador que tiene el deporte.

La entrada Albacete acogerá el Campeonato Nacional de Atletismo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio