Albacete celebra 450 actividades por la Región Europea del Deporte, con 100.000 participantes previstos

Albacete se prepara para celebrar la Región Europea del Deporte en 2024

Albacete se convierte en el epicentro del deporte con la celebración de la Región Europea del Deporte en este año 2024. Con alrededor de 450 actividades programadas en toda la provincia, se espera la participación de 100.000 personas y un retorno económico estimado en cuatro millones de euros.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, junto con autoridades locales y provinciales, ha presentado esta iniciativa que pretende posicionar a Castilla-La Mancha como referente en el ámbito deportivo a nivel nacional e internacional.

Esta celebración no solo se centra en la práctica deportiva, sino que también abarca aspectos como la inclusión, la igualdad, la diversidad, la cohesión territorial, la transición ecológica y la innovación tecnológica. Se prevé la realización de más de 2.000 eventos en toda la Comunidad Autónoma, con una asistencia de más de 500.000 participantes y un impacto digital y audiovisual superior a los 25 millones de espectadores, generando un retorno económico de unos 20 millones de euros.

En la provincia de Albacete se llevarán a cabo diversas competiciones nacionales e internacionales, como un campeonato internacional de baloncesto en silla de ruedas, los campeonatos de España Universitario de campo a través, fútbol sala, karate y golf, entre otros. Además, se realizarán campeonatos nacionales, regionales y locales organizados por entidades deportivas locales, con más de 200 eventos deportivos previstos.

La Región Europea del Deporte en Albacete también impulsará la actividad física entre la ciudadanía, fomentando la igualdad, el patrimonio cultural y medioambiental de la región, así como la economía local y provincial. Se llevarán a cabo circuitos de Deporte y Patrimonio, senderismo en diferentes localidades rurales, el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, rutas de mayores y un circuito de deporte senior, entre otras actividades.

Para promover la actividad física en toda la población, con especial atención en mujeres, jóvenes y personas mayores, se celebrará una edición del ‘Tour Promoción’ en la ciudad de Albacete el 25 de mayo.

La Región Europea del Deporte en Albacete promete ser un evento lleno de energía, emoción y diversión para todos los amantes del deporte y la actividad física. ¡No te lo pierdas!

La entrada de Últimas noticias sobre Albacete celebra 450 actividades por la Región Europea del Deporte, con 100.000 participantes previstos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio