Albacete Celebra su Carnaval Honrando a ‘Zapaterito’ con Pregón de ‘La Farándula’

La ciudad de Albacete tiene preparado un cariñoso tributo a una de las figuras más emblemáticas de su Carnaval, el recordado Rafael Sánchez, conocido cariñosamente como ‘Zapaterito’. En su honor, el ‘Grupo La Farándula’ se encargará de presentar el pregón que dará inicio a las festividades.

La concejal de Cultura y Festejos, Elena Serrallé, expresó que el objetivo es realizar «un guiño a una figura irremplazable como es la suya». Sánchez, quien falleció en octubre pasado, dejó una huella imborrable en el Carnaval de Albacete, siendo característico su papel de obispo durante el entierro de la sardina.

El acto inaugural del Carnaval, en el que se homenajeará a ‘Zapaterito’, tendrá lugar este viernes 9 de febrero, a las 20.00 horas en la emblemática plaza del Altozano. Antes del pregón, a las 19.00 horas, la ciudad disfrutará del Pasacalles Jambo que recorrerá la almendra central de la ciudad.

Luego del discurso de La Farándula, el ambiente festivo seguirá de la mano de ‘Las aventuras de Manolo Bolaño’, un show de títeres dirigido por Mario Ezno pensado para el disfrute de los más pequeños. A continuación, será el turno de la chirigota de la ‘Asociación Cultural Chirigoteros Pichuzos por Soleá’.

Las actividades seguirán esa misma tarde en el Centro Comercial Imaginalia, donde se ha organizado un concurso infantil de disfraces con premios que varían entre los 50 y 150 euros, para ser usados en las tiendas del centro comercial.

El sábado 10 de febrero promete continuar con la chocolatada de las 11 de la mañana en la Plaza Central de Imaginalia y la actuación de ‘Doctor Sapo’, un enternecedor espectáculo musical familiar. Por la tarde, a las 18.00 horas, se llevará a cabo el concurso y desfile de Carnaval, partiendo del Paseo de la Feria y que pondrá el centro de la capital en un despliegue de color y alegría con un recorrido por varias de las principales calles.

Como novedad este año, el fallo del jurado se anunciará al final del desfile en la plaza del Altozano. Serrallé señaló que el plazo de inscripción culmina hoy, con premios que incluyen 800 euros para el primer lugar de grupos, 600 euros para el segundo, 400 para el tercero y cuatro accésits de 150 euros. Asimismo, habrá premios para la categoría de parejas y la individual.

El Carnaval de Albacete culminará con el tradicional entierro de la sardina el 14 de febrero. Este evento contará con un velatorio desde las 20.00 horas y posteriormente, el cortejo y quema de la sardina a las 20:30 horas, llevados a cabo por el Aula de Teatro de la Universidad Popular en la plaza del Altozano. Allí se realizará el juicio, sentencia y quema de Doña Sardina, además de la entregas de premios del desfile.

La concejal de Cultura y Festejos invitó a la población a que se sume a los festejos: «Desde el Ayuntamiento solo nos queda invitar a todas las personas a que se acerquen y disfruten de estas fechas tan divertidas, con esta programación que viene a inundar de color y diversión cada rincón de la ciudad».

La entrada de Últimas noticias sobre Albacete Celebra su Carnaval Honrando a ‘Zapaterito’ con Pregón de ‘La Farándula’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio