Saltar al contenido
  • Quiénes somos
  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Enviar notas de prensa
  • Publicidad
  • Contacto
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Empresas
  • Cultura
  • Deportes
  • Información
    • El tiempo en Albacete
    • Enviar notas de prensa
    • Publicidad
    • Privacidad y cookies
    • Aviso Legal
    • Contacto

Albacete Expresa su Sentimiento de Agravio Hídrico en el 40° Congreso Nacional de Riegos

Escrito por

Editor de Noticias

en

Actualidad

el

13 de junio de 2025
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok

El Congreso Nacional de Riegos celebra su 40ª edición en Albacete con una clara reivindicación por un uso justo del agua en la provincia y región. El evento, que tuvo lugar en el edificio polivalente del campus universitario, atrajo a más de 350 participantes, entre ellos expertos nacionales e internacionales. En esta importante reunión se presentaron 85 trabajos científicos y 14 de carácter técnico comercial, destacando la colaboración de entidades significativas como la Asociación Española de Riegos y Drenajes, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Universidad de Castilla-La Mancha y Innovation for Competitiveness and Advances Manufacturing.

Las sesiones del congreso se extendieron a lo largo de dos días, en los que se desarrollaron debates sobre variados temas como el impacto de la agricultura en el medio ambiente, la influencia de la tecnología y digitalización en el regadío, las sinergias entre agua y energía, las fuentes alternativas de agua y la gobernanza del riego. Al término de las ponencias, se procedió a la ceremonia de clausura y a la entrega de premios a jóvenes investigadores. Hoy la agenda se completa con demostraciones tecnológicas prácticas en el campo, según anunció Jorge Parra Palacios, director general del Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM).

El diputado provincial de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, expresó su satisfacción por la elección de Albacete como sede del congreso y la relevancia de este evento en la transferencia de conocimiento en las esferas científica, tecnológica y política, con especial foco en la mejora de la gestión del agua de riego. Gómez hizo énfasis en la labor del ITAP desde 1988 como asesor de regadío y su colaboración en proyectos de investigación a nivel europeo, destacando la necesidad de optimizar el uso del agua y los sistemas de riego para enfrentar las dificultades del secano en la zona.

Durante el acto, Gómez lamentó la percepción de agravio que siente la provincia y la región debido al desplazamiento del agua y, en consecuencia, de la población. Reiteró la importancia del aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos y manifestó que el ITAP continuará su compromiso con el asesoramiento agrícola y la investigación, instando a la realización de futuros congresos para fomentar la innovación y anticiparse a los retos del sector.

El éxito del evento y el intercambio de conocimientos son testimonio de la importancia de estos encuentros en el mundo agrónomo y refuerzan la postura de Albacete en la vanguardia de la gestión del agua para riego. La Diputación de Albacete, representada por Gómez, confirmó su disposición a seguir apoyando iniciativas que promuevan el desarrollo rural sostenible y la eficiencia hídrica.

La entrada de Últimas noticias sobre Albacete Expresa su Sentimiento de Agravio Hídrico en el 40° Congreso Nacional de Riegos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
←Previsión meteorológica para este viernes en Castilla-La Mancha: zonas con tormentas y granizadas
Descubriendo el ‘Botín’ Oculto: Las Grabaciones Reveladoras de Koldo→

ENTRADAS RELACIONADAS


  • Aldama Insta a la Colaboración Ciudadana para Fortalecer la Justicia

  • El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

    El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

  • Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

    Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

  • Éxito Rotundo: Samuel Navalón Brilla en Alicante con Dos Orejas

  • Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

    Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

  • Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

    Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

  • El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

    El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

Alcazardesanjuan.com es un medio de Medios y Redes dependiente de Diario de la Mancha

  • Artículos patrocinados
  • Servicios de diseño web
  • Contacto
  • Sobre MyR

© 1995-2024 Color Vivo Internet. Otros contenidos se cita fuente.

  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Publicidad
  • Enviar notas de prensa
  • Contacto