Saltar al contenido
  • Quiénes somos
  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Enviar notas de prensa
  • Publicidad
  • Contacto
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Empresas
  • Cultura
  • Deportes
  • Información
    • El tiempo en Albacete
    • Enviar notas de prensa
    • Publicidad
    • Privacidad y cookies
    • Aviso Legal
    • Contacto

Albacete: La Diputación Activa Plan de Emergencia Tras la Desgarradora Tormenta de Granizo en La Roda

Escrito por

Editor de Noticias

en

Titulares

el

16 de junio de 2025
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en LinkedIn
Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok

La Diputación de Albacete llevó a cabo un operativo de emergencia tras una intensa tormenta de granizo que impactó a La Roda, causando daños materiales significativos. A raíz de este fenómeno, que dejó hasta 70 litros de agua por metro cuadrado y granizo de hasta 4 centímetros de diámetro, se activó un despliegue que incluyó 14 profesionales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEI), así como varios vehículos especializados. Las primeras intervenciones lograron rescatar a dos personas mayores y se están llevando a cabo tareas de desalojo de agua en garajes y limpieza de calles.

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, confirmó la rápida respuesta de los servicios de emergencia, destacando su labor en la seguridad de los vecinos. Cabañero visitó la zona afectada y expresó su apoyo a quienes sufrieron daños por la tormenta, agradeciendo al personal de emergencia por su actuación efectiva que evitó consecuencias mayores. La tormenta, que duró cerca de 20 minutos, provocó inundaciones con niveles de hasta 50 centímetros, afectando vehículos, viviendas, comercios y el arbolado urbano de La Roda.

Leer noticia completa en Albacete abierto.

Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en LinkedIn
Activa Albacete Desgarradora Diputación Emergencia Granizo Plan Roda Tormenta tras
←Albacete: Nueva Región de Ángeles por su Liderazgo en Atención Integral al Ictus
La Diputación de Albacete despliega un plan de emergencia tras la tormenta de granizo que azota La Roda→

ENTRADAS RELACIONADAS


  • Aldama Insta a la Colaboración Ciudadana para Fortalecer la Justicia

  • El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

    El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

  • Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

    Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

  • Éxito Rotundo: Samuel Navalón Brilla en Alicante con Dos Orejas

  • Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

    Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

  • Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

    Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

  • El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

    El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

Alcazardesanjuan.com es un medio de Medios y Redes dependiente de Diario de la Mancha

  • Artículos patrocinados
  • Servicios de diseño web
  • Contacto
  • Sobre MyR

© 1995-2024 Color Vivo Internet. Otros contenidos se cita fuente.

  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Publicidad
  • Enviar notas de prensa
  • Contacto