Albacete licitará en enero un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha brindado la «total colaboración» del Ayuntamiento a la compañía Stadler Albacete para la implantación de un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación en las actuales instalaciones de ADIF Logística Albacete. Este proyecto, que se sacará a licitación en enero para dar comienzo a las obras en torno al verano, requerirá una inversión de 10 millones de euros.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Stadler, que ha obtenido la concesión administrativa por 10 años y posibles ampliaciones de instalaciones de Adif Logística en la capital, tiene en Valencia una factoría con 125 años de historia, y que es uno de los mayores centros tecnológicos industriales de la Comunidad Valenciana.

Cuenta con más de 1.800 empleados, de los que más de 400 son ingenieros dedicados al diseño y desarrollo de soluciones eficientes, sostenibles, flexibles y adaptadas a las nuevas necesidades de transporte ferroviario y la movilidad que necesitan los viajeros de hoy en día.

Por ello, el alcalde ha celebrado que este centro generará decenas de puestos de trabajo. «No sólo vamos a propiciar encuentros con las administraciones que puedan colaborar en esta iniciativa, también vamos a trabajar de la mano en los procesos de selección de personal y, por supuesto, apoyaremos la presentación de este proyecto».

El alcalde se ha reunido con el director industrial de la compañía, Miguel Cerdá, y con el director de relaciones institucionales y desarrollo corporativo, Juan Delgado.

La entrada Albacete licitará en enero un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio