Albacete se Viste de Fiesta: Anuncian 21 Espectáculos en la Gran Feria Nacional de Artes Escénicas y Musicales

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se postula este año como la iniciativa más ambiciosa hasta la fecha, albergando 21 espectáculos de compañías procedentes de toda España. En la presentación de la muestra, que ha tenido lugar en la delegación de la Junta de Albacete, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha puesto de relieve los detalles de esta significativa propuesta cultural.

Acompañando a Pastor, han estado presentes figuras relevantes como el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el diputado de Cultura de la Diputación de Albacete, Miguel Zamora; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; y el director de la Feria, Antonio Campos, quienes han sido partícipes de la rueda de prensa.

La programación, que se extenderá del 9 al 12 de abril en distintos espacios como el Teatro Circo, el Auditorio del Ayuntamiento, el Teatro la Paz, la Filmoteca, así como diversos lugares emblemáticos de la ciudad como la calle Ancha, la plaza del Altozano y la plaza Mayor, incluirá una variada oferta cultural: tres espectáculos de música, tres de circo, tres de danza y doce de teatro.

Pastor ha señalado que más de la mitad de los espectáculos serán originarios de Castilla-La Mancha, con once producciones locales, y ha subrayado que durante la Feria se producirán dos estrenos exclusivos de la región. Adicionalmente, la Feria se enriquecerá con ocho actividades complementarias, entre las que se destacan un curso de Cofae que abordará la cultura y sostenibilidad, dirigido a compañías artísticas.

Asimismo, se han programado encuentros con notables figuras del teatro regional, como Raquel Camacho y Jorge Kent, que se unirán para conmemorar el I centenario del nacimiento del dramaturgo Francisco Nieva. Otro punto alto será la presentación de ‘La Vida es Juego’, última producción de Ultramarinos de Lucas, así como una exposición fotográfica que recogerá momentos de las pasadas ediciones de la Feria.

Finalmente, Pastor ha expresado con orgullo que la Feria de Artes Escénicas y Musicales ha conseguido posicionarse entre las cinco mejores del país, destacando por ser la única que abarca la totalidad de las artes vivas y que es inclusiva con todas las edades y variedad de escenarios.

La entrada de Últimas noticias sobre Albacete se Viste de Fiesta: Anuncian 21 Espectáculos en la Gran Feria Nacional de Artes Escénicas y Musicales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio