AlbaToy llenará de coleccionismo, juegos y ocio los pabellones de la Institución Ferial de Albacete el fin de semana

El concejal de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, ha animado este martes al público de todas las edades a visitar este fin de semana la séptima edición de la Feria del Coleccionismo, Juego y Ocio de Albacete, AlbaToy, que tendrá lugar este fin de semana, 12 y 13 de noviembre, en las instalaciones de la Institución Ferial (IFAB), «y que se ha consolidado por la variedad de propuestas que ofrece».

Modesto Belinchón ha presentado este certamen ferial junto a la concejal de Atención a las Personas y diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, y la presidenta de la Asociación Cultural Tekubi Toy, Marta Martínez, promotora de la feria junto a la IFAB.

«Se trata de un evento de ocio para disfrutar en familia y amigos, para todas las edades, que ofrece espectáculos y actividades para todos los públicos», ha indicado el concejal de Promoción de la Ciudad, quien ha recordado que el certamen dispone de un gran espacio cubierto lleno de propuestas variadas como talleres, juegos de mesa, torneos, exposiciones, cuentacuentos, musicales, danza, títeres, personajes amenizando el evento «para que todos los visitantes compartan experiencias, sin olvidar la parte de negocio que tiene este certamen».

Durante todo el fin de semana habrá muchísimas actividades, entre las que destacan los talleres para todas las edades en los que se realizarán, como, por ejemplo, papiroflexia, mandalas, títeres, pulseras, caracterización, pintacaras, teatro de improvisación y clown, fábrica de malabares, chapas, globoflexia, diferentes manualidades y técnicas de dibujo, y muchos más.

Así lo ha señalado la presidenta de Tekuby Toy, añadiendo que también en los espacios especiales, como la zona de Harry Potter, se llevarán a cabo actividades como creación de varitas, mandrágoras, lechuzas, gincanas, photocall con los personajes del mundo de Hogwarts, y la zona de Cazafantasmas habrá también varias gincanas y se podrá ver su laboratorio con photocall.

Como novedad, este año se celebrará el campeonato de España de Yoyó que se podrá ver en la zona de la Asociación Española de Yoyó y disfrutar de la final, el sábado a las 18 horas en el escenario, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. También dispondrá AlbaToy de una zona retro con puestos de consolas de varias generaciones y arcades, en la que habrá torneo de Tetris.

De nuevo, se dispondrá de la zona de Realidad Virtual y Escape Room en la que los asistentes podrán vivir de primera mano experiencias únicas.

Además, la presidenta de la asociación organizadora ha destacado la participación del Cuerpo de Bomberos de Albacete, Policía Nacional y Guardia Civil de Albacete que tendrán la zona especial de Cuerpos de Seguridad, donde se podrán realizar talleres, obtener información sobre prevención y seguridad y también descubrir como son los vehículos y sus equipos de protección.

Asimismo, se ha previsto una gran zona de juegos de mesa y zona de torneos, con partidas y actividades de iniciación al ajedrez, yoyó, cubo de Rubik y muchos más, junto con demostraciones de varios juegos y actividades de Fingerboard, donde entre otros talleres, se enseñará a jugar con el finger skate.

Como novedad se habilitará una zona de miniaturas, donde se realizarán numerosos talleres de pintura, modelado y creación, además de una gran exposición de miniaturas.

ACTIVIDADES EN ESCENARIO

Respecto al escenario, se han organizado numerosos espectáculos para familia y amigos, como cuentacuentos, musicales, exhibición de gimnasia rítmica, Campeonato de España de Yoyó, títeres, danzas y varios concursos.

En cuanto a la zona deportiva, en el Pabellón 2, se podrá jugar a fútbol, pádel, castillo hinchable, colchonetas de salto, exhibiciones de esgrima antigua y exposición de sus réplicas, además, de un circuito para niños de bicis sin pedales.

De la misma forma, los asistentes podrán disfrutar de una gran representación de trenes en movimiento con más de 22 metros de recorrido, así como de varios artistas, entre ellos Shaun Elay, única en el mundo que ilustra en negativo en directo.

La entrada a AlbaToy costará 5 euros un día y 8 euros dos días, con la que podrán participar en muchas de las actividades gratuitas.

Tomarán parte más de 40 asociaciones, grupos, coleccionistas y ONG. También se podrá comprar en 16 tiendas especializadas y hacerse fotos con personajes de Star Wars, Harry Potter, Mazinger Z, La Bella y la Bestia, Patrulla Canina, Stranger Things y muchos más.

La entrada AlbaToy llenará de coleccionismo, juegos y ocio los pabellones de la Institución Ferial de Albacete el fin de semana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba