Alcaraz (Albacete) enfoca en la edificación de 2 residencias asistenciales y el desarrollo del Centro de Día como objetivos clave para el 2024

En un reciente encuentro celebrado en Albacete este viernes, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Alcaraz, Pedro Jesús Valero, han puesto en la mesa el progreso de varios proyectos clave para el municipio. Entre ellos, se priorizó la edificación de dos viviendas con apoyo asistencial y el Centro de Día, esenciales para el año 2024.

Esta reunión ha marcado el inicio de una serie de encuentros programados por el delegado con líderes de diferentes localidades de la provincia, tal como ha comunicado la Junta en un comunicado de prensa.

Referente a las dos viviendas con apoyo asistencial, que son parte de un plan impulsado por la Consejería de Bienestar Social para ser inauguradas este año en Alcaraz, el delegado señaló que el proyecto fue licitado en noviembre pasado por un montante de 2.231.089,97 euros. Esto podría significar que las obras den comienzo en el plazo aproximado de dos meses.

El delegado ha remarcado la importancia de este desarrollo, una promesa del gobierno autonómico, que brindaría a Alcaraz tres recursos fundamentales para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad en entornos rurales.

Las viviendas contarán con 16 plazas y su financiación provendrá del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ejecutado por el Gobierno regional. Estas forman parte de la construcción de 16 nuevas viviendas en toda Castilla-La Mancha financiadas con fondos europeos.

El Centro de Día, por su lado, ofrecerá 40 plazas y atención a personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años y a mayores de 18 años con discapacidad intelectual grave.

Durante la visita del alcalde de Alcaraz a la Casa Perona, también se abordaron otros proyectos importantes para su municipio. Estos incluyen la restauración del patrimonio local y la petición de recursos por parte de la Junta para proveer de nuevas instalaciones deportivas a la pedanía de El Jardín, donde se planea la construcción de una piscina.

Ruiz Santos, en representación del gobierno regional, ha expresado que se evaluará la viabilidad de estos proyectos para continuar con la promesa gubernamental de colaborar estrechamente con los ayuntamientos en la misión de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

La entrada Alcaraz (Albacete) enfoca en la edificación de 2 residencias asistenciales y el desarrollo del Centro de Día como objetivos clave para el 2024 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio