Alta ocupación turística en Semana Santa: hoteles al 77% y turismo rural al 90%

El sector turístico de Castilla-La Mancha se prepara para recibir la Semana Santa con muy buenas perspectivas de ocupación. Según la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, las reservas actuales superan el 77 por ciento en ocupación hotelera y alcanzan el 90 por ciento en los alojamientos rurales.

Franco destacó que el impacto positivo de la Semana Santa se ha dejado sentir también en los avances de empleo durante el mes de marzo. Las previsiones turísticas son muy alentadoras, lo que se refleja en estudios de entidades especializadas en el mercado laboral, así como en el Observatorio del Mercado de Trabajo.

Por provincias, el turismo rural en Albacete supera el 92 por ciento de ocupación, alcanza el 90 por ciento en Ciudad Real, roza el 93 por ciento en Cuenca, supera el 77 por ciento en Guadalajara y roza el 87 por ciento en Toledo.

En cuanto al sector hotelero, se espera una ocupación cercana al 76 por ciento en Albacete, casi el 81 por ciento en Ciudad Real, alrededor del 75 por ciento en Cuenca, por encima del 70 por ciento en Guadalajara y un 83 por ciento en Toledo durante los días festivos de Semana Santa.

Estas cifras reflejan el gran potencial turístico de la región, que se consolida como destino destacado para estas fechas. Con un importante impulso en la ocupación hotelera y una alta demanda en los alojamientos rurales, Castilla-La Mancha se posiciona como una opción atractiva para los visitantes durante la Semana Santa.

La entrada de Últimas noticias sobre Alta ocupación turística en Semana Santa: hoteles al 77% y turismo rural al 90% se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio